976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para fractura de mu├▒eca (PARA HACER EN CASA)

En el siguiente art├şculo escrito y dise├▒ado por nuestro equipo de Fisioterapeutas, acompa├▒ado de v├şdeo explicativo, nuestro os compartimos una rutina de trabajo para hacer en casa o en el gimnasio con los 10 mejores ejercicios para fractura de mu├▒eca, mu├▒eca rota o dolor de mu├▒ecas. El dolor, falta de flexi├│n y rigidez de movimientos que produce una lesi├│n como la fractura de mu├▒eca son por otro lado, s├şntomas muy comunes y que con trabajo y dedicaci├│n se pueden ver reducidos.┬á┬á

Si no sabes como curar fractura de mu├▒eca, cuanto tiempo de recuperaci├│n es o que hacer para reducir el dolor, molestia, extensi├│n o rigidez, estos ejercicios para curar fractura de mu├▒eca son una excelente opci├│n para realizar en casa o donde nos venga bien.

Se conoce como fractura de muñeca a la rotura de uno o más huesos de la muñeca. Una de las fracturas de muñeca más conocidas es la fractura de Colles o fractura distal del radio.

Causas de la fractura de mu├▒eca o mu├▒eca rota

El mecanismo de lesi├│n o la causa m├ís com├║n en la fractura de mu├▒eca suele ser tras una ca├şda con la mano en extensi├│n. Por ello, es m├ís frecuente en deportes como patinaje, esqu├ş o motociclismo.

Además, en personas de edad más avanzada, puede aparecer secundaria a osteoporosis.

Diagn├│stico y valoraci├│n

Para conocer un diagn├│stico concreto de la fractura de mu├▒eca o mu├▒eca rota, se debe visitar a un especialista m├ędico y realizar una prueba radiol├│gica, como radiograf├şa o resonancia / TAC si se sospecha alguna afectaci├│n de tejidos blandos.

S├şntomas

Los s├şntomas m├ís comunes de la fractura de mu├▒eca son:

  • Dolor de mu├▒ecas intenso, que empeora al hacer fuerza con la mano.
  • Hinchaz├│n.
  • Rigidez e incapacidad para mover los dedos.
  • Deformidad de la mu├▒eca.

Complicaciones

  • Da├▒o vascular, si afecta a nervios o vasos sangu├şneos.
  • Osteoartritis, cuando las fracturas se extienden hacia la articulaci├│n.
  • Rigidez articular. Es importante una buena recuperaci├│n para disminuir la rigidez. Para ello, debe estar bien pautada, respetando los plazos biol├│gicos y consultando con los expertos en ello.

fisioterapeuta en zaragoza para fractura de mu├▒eca colles

Si el dolor de muñecas nos condiciona nuestra vida, nos produce rigidez, limitación y demás problemas diarios, es imprescindible realizar esta serie de ejercicios para curar la fractura de muñeca, donde los objetivos que se persiguen son:

  1. Aliviar y reducir el dolor que nos produce
  2. Ganar rango de movimiento y eliminar limitaciones
  3. Fortalecer la musculatura de la zona debilitada por la mu├▒eca rota

Una vez hayamos puesto en pr├íctica y hagamos diariamente y de forma constante esta rutina para dolor de hombro congelado, quiz├ís nos interese complementar dicha informaci├│n con ejercicios y estiramientos para fortalecer mu├▒ecas lesionadas o dolor de mu├▒ecas,┬áque nos ayudar├ín a completar el proceso de ‘puesta a punto de la zona’, aliviando y eliminando cualquier dolor de mu├▒ecas.

Estos ejercicios para fractura de mu├▒eca que nos ayudan a curar la fractura de mu├▒eca┬ádeben ser movimientos diarios que nos ayudar├ín a fortalecer la musculatura y ganar rango de movimiento tambi├ęn.

Tratamiento de fisioterapia y rehabilitación 

El tratamiento de las fractura de mu├▒eca o mu├▒eca rota estar├í valorado, diagnosticado y┬águiado por un m├ędico, especialista en traumatolog├şa.

Despu├ęs de unas semanas de inmovilizaci├│n y tratamiento farmacol├│gico, el paciente debe acudir al centro de fisioterapia para iniciar el trabajo con Fisioterapeuta, qui├ęn ser├í el encargado de curar la fractura de mu├▒eca.

All├ş continuar├í el tratamiento con el objetivo de mejorar la movilidad y la fuerza, y evitar las posibles complicaciones como el dolor de mu├▒ecas┬áque pueda ocasionar la lesi├│n.

Como complemento a las sesiones de fisioterapia, en una fase inicial de la recuperación tras inmovilización, proponemos una serie de ejercicios para fractura de muñeca, que nos ayudará a progresar en nuestra recuperación.

Estos ejercicios para fractura de muñeca nos ayudarán a mejorar el rango de movilidad, disminuir la rigidez y aumentar el tono muscular tras la inmovilización.

10 Ejercicios para curar la fractura de mu├▒eca (EXPLICADOS)

Estos ejercicios para fractura de muñeca, están diseñados y son puestos en práctica por nuestro equipo de Fisioterapeutas en Zaragoza. Son llevados a cabo en fases tempranas de rehabilitación junto con terapias de Fisioterapia adaptadas y enfocadas a dicha lesión.

  • Ejercicio 1 (Apertura de II y III dedo): Con una goma de pelo cualquiera procedemos a rodear II y III dedo pero tratando de separarlos.┬áMantener 5 segundos, 10 veces.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Cuanto tarda en curar una fractura de muñeca fisioterapeuta en zaragoza
  • Ejercicios 2 (Extensi├│n del pulgar): Doblar el pulgar y rodear con la goma de pelo (un extremo en el pulgar, el otro extremo rodeando los otros dedos) Tratar de enderezar su pulgar. En estos ejercicios para fractura de mu├▒eca, tratar de mantener 5 segundos, 10 veces.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios para fractura de mu├▒eca con extensi├│n del pulgar
  • Ejercicio 3 (Extensi├│n de dedos): Doblar el dedo y rodearlo con la goma de pelo (un extremo dedos, el otro extremo sujetamos con la otra mano). Tratar de enderezar el dedo.┬áMantener 5 segundos, 10 veces.┬á

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios para fractura de muñeca extension dedos
  • Ejercicios 4 (Pinza con los dedos): Pellizcar la pelota con cada dedo as├ş como con el dedo pulgar (pinza). Mantener durante 5 segundos, realizarlo unas 10 veces.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios para fractura de muñeca pinza dedos
  • Ejercicio 5 (Agarre con los dedos): Pretar la pelota con todos los dedos a la vez para alivar el dolor de mu├▒ecas o de mu├▒eca rota. Mantener 5 segundos, 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de muñeca agarre dedos
  • Ejercicios 6 (Fortalecimiento del pulgar):┬áun buen ejercicio para curar la fractura de mu├▒eca es apretando la pelota entre su pulgar y el espacio interior que queda con el dedo ├şndice. Mantener 5 segundos, 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de muñeca fortalecimiento pulgar fisioterapeuta enrique sierra
  • Ejercicio 7 (Movilizaci├│n articular de dedos): Hacer el gesto com├║n de contar con todos los dedos. Una buena pr├íctica para el dolor de mu├▒ecas o fortalecer una mu├▒eca rota. Mantener durante 5 segundos, realiz├índolo unas 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de colles movilizacion articular dedos
  • Ejercicio 8 (Extensi├│n de mu├▒eca):┬áeste ejercicio es importante si queremos curar la fractura de mu├▒eca. Deberemos mantener durante 10 segundos, realiz├índolo 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de muñeca extension muñeca
  • Ejercicio 9 (Flexi├│n de mu├▒eca):┬ápen├║ltimo de los ejercicios para fractura de mu├▒eca, donde es necesario mantener durante 10 segundos, realiz├índolo 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de muñeca flexion muñeca
  • Ejercicio 10. (Desviaci├│n radial y cubital):┬á├║ltimo de los ejercicios para fractura de mu├▒eca. En este caso, una buena opci├│n para curar la fractura de mu├▒eca es mantener 10 segundos, durante 10 veces.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Ejercicios para fractura de muñeca desviacion radial cubital

Ejercicios para dolor de mu├▒ecas [V├ŹDEO]

┬┐Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para fractura de mu├▒eca?

Ôťö

6 + 4 =

Te puede interesar…┬á

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola ­čĹő Somos el equipo de Fisioterapeutas de las Cl├şnicas 'Enrique Sierra', 'Beatriz Sierra' y 'Aragonesa de ondas de choque' con m├ís de 25 a├▒os de experiencia en rehabilitaci├│n y fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h ­čĺ¬
Puedes confiar en nosotros, ┬┐Podemos ayudarte en algo? ­čśë