976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) [email protected]

Efectivos ejercicios para fortalecer mu├▒ecas para hacer en casa

Las lesiones, patolog├şas o problemas relacionados con la mu├▒eca son, sin duda, de las m├ís comunes que nos podemos encontrar hoy d├şa los profesionales de salud y m├ís concretamente los Fisioterapeutas o profesionales de la rehabilitaci├│n. Principalmente, por tratarse de patolog├şas que afectan al trabajo o vida diaria.

En este art├şculo encontrar├ís de manera desarollada┬á5 ejercicios para fortalecer mu├▒ecas, ejercicios para esguince de mu├▒eca y ejercicios para tendinitis de mu├▒eca, asi como para el dolor en la mu├▒eca al doblarla o dolor en la mu├▒eca al girar y si tenemos la mu├▒eca abierta.

Como curar y eliminar el dolor en la mu├▒eca al doblarla, dolor en la mu├▒eca al girar o por mu├▒eca abierta

Estos ejercicios para fortalecer mu├▒ecas est├ín desarrollados de manera distinta con series y repeticiones alternas, eliminar├ín el dolor en la mu├▒eca al doblarla y el dolor en la mu├▒eca al girar. Tambi├ęn, nos sirven para:

• Fortalecer la musculatura de la zona indicada,
  • Ganar movilidad
  • Flexibilidad y extensi├│n para poder tener una rehabilitaci├│n ├│ptima
  • Eliminaci├│n de dolor.

Tambi├ęn, dise├▒ados por los mejores Fisioterapeutas de Zaragoza┬áestos ejercicios para fortalecer mu├▒ecas sirven en el caso y supuesto de que estemos sufriendo una lesi├│n o patolog├şa en la mu├▒eca como pueden ser las siguientes:

Las patolog├şas que hemos que citamos son algunas de las lesiones m├ís comunes que podemos sufrir en la mu├▒eca sea cual sea la causa y/o la circunstancia a la que se deba.

Sin duda, es una parte importante en el desempe├▒o de acciones para nuestro d├şa a d├şa o nuestro trabajo, y como tal, hay que prevenir, trabajar o aliviar cualquier tipo de problema en la zona indicada para evitar molestias futuras o lesiones mayores.

Es por todo ello, que son tan importantes estos ejercicios para fortalecer mu├▒ecas ya que a parte de rehabilitar lesiones, eliminan el dolor en la mu├▒eca al doblarla y el dolor en la mu├▒eca al girar.

Ejercicios para Tendinitis de mu├▒eca o fractura de mu├▒eca

Desde la cl├şnica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’, expertos Fisioterapeutas en Zaragoza con a├▒os de experiencia, defendemos y recomendamos encarecidamente junto a estos ejercicios para Tendinitis de mu├▒eca o ejercicios para esguince de mu├▒eca, la presencia de un profesional que sea responsable de una rehabilitaci├│n adecuada y enfocada al paciente y a las circunstancias de su lesi├│n de mu├▒eca.

Por ello os dejamos una serie de ejercicios para fortalecer muñecas que nosotros mismos trabajamos con nuestros pacientes y lesionados.

Nos sirven de igual manera para prevenir y fortalecer la zona de la mu├▒eca, como para ayudarnos en la rehabilitaci├│n tras una lesi├│n en la mu├▒eca┬áde las anteriormente mencionadas y que nuestros Fisioterapeutas aplican en nuestra cl├şnica de Fisioterapia en Zaragoza.

Efectivos ejercicios para esguince de mu├▒eca

• Hacer la pistola: Extender el dedo ├şndice y el pulgar separ├índolos entre s├ş mientras se flexionan sobre la palma los dem├ís dedos imitando una pistola.┬áMantener 2-3 segundos por repetici├│n de estos ejercicios para fortalecer mu├▒ecas.

Repeticiones: 10

5 ejercicios para fortalecer mu├▒ecas Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Hacer la letra O: ┬┐Tienes dolor en la mu├▒eca al doblarla o dolor en la mu├▒eca al girar?┬áEn este ejercicio, acercaremos la punta del dedo pulgar a la punta del ├şndice y del coraz├│n haciendo con cada uno de ellos la forma de la letra O. Mantener 2-3 segundos por cada repetici├│n que realicemos.

Repeticiones: 10

• Hacer pu├▒o:┬áDentro de los ejercicios para fortalecer mu├▒ecas que recomendamos, este adquiere una gran importancia, tanto como por su sencillez como por sus beneficios en el dolor en la mu├▒eca al girar o en el dolor en la mu├▒eca al doblarla. El ejercicio de ‘Hacer pu├▒o’, consiste en abrir y cerrar todo lo posible cada mano durante unos segundos, sin incluir el dedo pulgar dentro del pu├▒o.

Repeticiones: 10

• Enrrollar una toalla: A continuaci├│n, otro de los importantes ejercicios para esguince de mu├▒eca. Enrollamos una toalla utilizando todos los dedos de ambas manos sin hiperextender el pulgar, para trabajar poco a poco el dolor en la mu├▒eca al doblarla o el dolor en la mu├▒eca al girar.

Series: 1

Repeticiones: 5

• Flexi├│n-extensi├│n de dedos sobre una mesa: Para terminar los ejercicios para fortalecer mu├▒ecas,┬áManteniendo los pulgares separados del resto de los dedos, y dirigidos uno hacia otro, flexionar por completo los dem├ís dedos cerrando la mano y volver a extenderlos sobre la mesa. Mantener aproximadamente durante 2-3 segundos en cada repetici├│n del la extensi├│n.

Repeticiones: 10

┬┐Tienes dolor en la mu├▒eca al doblarla o dolor en la mu├▒eca al girar?

Ôťö Condiciones legales: