976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

6 efectivos estiramientos para contractura cervical

A continuación, nuestro equipo de Fisioterapeutas os comparte un programa explicativo y detallado con los 6 mejores estiramientos para contractura cervical o dolor de cuello para hacer en casa, en el trabajo o en el gimnasio. Los dolores cervicales o dolor cervical son por otro lado, una patología que los Fisioterapeutas estamos acostumbrados a tratar y trabajar prácticamente a diario.

Si no sabes que hacer para reducir el dolor, molestia o rigidez del dolor de cuello, estos estiramientos cervicales son una excelente opción para realizar por nuestra cuenta.

Estos estiramientos para dolor de cuello son recomendados por los Fisioterapeutas ,expertos en rehabilitación cervical, de la clínica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’.

¿Qué hacer para el dolor de cuello?

Dada la tendencia social que seguimos, el ritmo de vida y de trabajo, el estrés, ansiedad y poco cuidado de nuestro cuello, cada vez es más frecuente que las personas suframos dolor de cuello o dolores cervicales constantes y de manera más habitual, impidiendo a veces descansar correctamente o la práctica de ejercicio.

Si el dolor de cuello nos condiciona nuestra vida, nos produce mareos, limitación y demás problemas diarios, es imprescindible realizar esta serie de estiramientos para contractura cervical, donde los objetivos que se persiguen con estos estiramientos cervicales son:

1. Aliviar y reducir el dolor que nos produce
  2. Ganar rango de movimiento
  3. Fortalecer la musculatura de la zona cervical

Una vez hayamos puesto en práctica y hagamos diariamente y de forma constante los estiramientos para contractura cervical o estiramientos para dolor de cuello, quizás nos interese complementar dicha información con ejercicios cervicales para fortalecer el cuello, que nos ayudarán a completar el proceso de ‘puesta a punto de la zona’, aliviando y eliminando cualquier dolor de cuello o dolores cervicales.

Efectivos ejercicios para dolores cervicales

Si tenemos molestias y dolores cervicales, estos estiramientos para contractura cervical para hacer en casa se harán realizando los estiramientos cervicales en estos momentos indicados: al levantarnos y antes de acostarnos, e incluso podemos practicarlos a mitad del día.

Las repeticiones de los estiramientos para dolor de cuello, se realizarán durante 30’’, aumentando 5’’ cada día hasta llegar a 1 minuto cada uno y podemos realizarlos en cualquier parte siempre que tengamos a mano una silla o asiento cómodo donde sentarnos, y si hay posibilidad, una toalla.

Los estiramientos para contractura cervical o estiramientos para dolor de cuello nos ayudarán a mitigar o aliviar el dolor de cuello o la sensación de rigidez que nos producen muchas veces dicha patología.

Los estiramientos cervicales o estiramientos para contractura cervical, deben ser movimientos diarios que nos ayudarán a fortalecer la musculatura y ganar rango de movimiento, incluso en la mayoría de casos eliminar posibles mareos.

6 estiramientos cervicales diseñados por Fisioterapeutas

• Ejercicio 1, estiramiento con flexión activa: empezamos los estiramientos para contractura cervical con las manos apoyadas sobre las piernas o una toalla y realizar una flexión del cuello hacia abajo. Mantener el movimiento de los estiramientos cervicales durante 30 segundos.

estiramientos contractura cervical fisioterapia
ejercicios contractura cervical
  • Ejercicio 2, estiramiento con extensión activa: Con las manos apoyadas sobre las piernas o sobre una toalla, realizar estos estiramientos para dolor de cuello mediante extensión cervical sencilla hacia arriba. Mantener los estiramientos cervicales durante 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

estiramientos con extensión del cuello
estiramientos en extensión para dolor cervical
  • Ejercicio 3, estiramiento con rotación activa: Con las manos sobre la almohada realizar rotación del cuello hacia un lado y posteriormente hacia el otro. Estos estiramientos para contractura cervical se pueden repetir 2 veces, hacia hacia cada lado. Mantener los estiramientos cervicales durante 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Dolor de cuello estiramientos de fisioterapia
Aliviar dolores cervicales con ejercicios y estiramientos
  • Ejercicio 4, inclinación lateral activa: en los siguientes estiramientos para dolor de cuello, con las manos sobre las piernas o una almohada realizar una inclinación lateral del cuello.Como ya hemos mencionado con los anteriores, se pueden repetir hacia ambos lados. Mantener 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Estiramientos cervicales para dolor al girar el cuello
Estiramientos para molestia cervical o mareos
  • Ejercicio 5, estiramiento en inclinación lateral con mano: Con una mano agarrada al asiento inclinar lateralmente del cuello hacia el otro lado con ayuda de la otra mano. Para mejorar de nuestros dolores cervicales, mantener 30-40 segundos el cuello en esa posición y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Como quitar contracturas cervicales
Quitar dolor cervicales con estiramientos
  • Estiramiento en flexión con rotación con mano: el último de nuestros estiramientos para dolor de cuello, consiste en con una mano agarrada al asiento realizar flexión máxima y rotación del cuello hacia el otro lado con ayuda de la otra mano. Mantener 30-40 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 3

Que hacer para el dolor de cervicales
Que hacer para el dolor de cuello y mareos

Estiramientos para dolor de cuello [VÍDEO]

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para tus cervicales?