976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para Bursitis de cadera para hacer en casa [VÍDEO]

A continuación, os compartimos de manera detallada este programa junto con un vídeo explicativo de los 7 mejores y más efectivos ejercicios para Bursitis de cadera, así como ejercicios y estiramientos de cadera para hacer en casa. 

Ejercicios para el dolor de cadera izquierda y derecha que nos ayudarán en gran medida en aspectos como aliviar y eliminar el dolor, ganar elasticidad y tener más movilidad.

Estos ejercicios y estiramientos de cadera, son ejercicios para el dolor de cadera y están realizados en tratamientos de Fisioterapia por los Fisioterapeutas expertos en rehabilitación de cadera, de la clínica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’.

¿Qué es una Bursitis de cadera?

Para saber que ejercicios para el dolor de cadera o que ejercicios y estiramientos de cadera debemos hacer, primero tenemos que conocer más sobre la lesión o patología que sufrimos o padecemos.

Técnicamente, una Bursitis de cadera es una inflamación que irradia o produce dolor bastante fuerte en la Bursa o Bursas, que son básicamente, bolsas de tamaño pequeño que contienen un fluído viscoso que nos protege y amortigua zonas como los huesos, músculos o tendones de la zona de la cadera.

Una vez determinada la valoración y diágnostico por parte de un especialista, es conveniente y primordial realizar con un Fisioterapeuta experto, sesiones de rehabilitación y tratamiento de Fisioterapia junto con los ejercicios y estiramientos de cadera o ejercicios para el dolor de cadera que describiremos.

Ejercicios para Bursitis de cadera Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Causas y síntomas de la Bursitis de cadera

Aunque a veces la causa no se puede determinar de manera clara, normalmente, y porque nos entendamos, la Bursitis de cadera se produce en la mayoría de los casos por una sobrecarga y esta puede ser causada por distintos factores a tener en cuenta que:

También podemos destacar síntomas principales que son muy comunes en la mayoría de casos y que podemos resolver de manera óptima con los ejercicios para Bursitis de cadera:

  • Dificultad o casi imposibilidad de caminar
  • Dolor intenso que puede irradiar hacia el muslo
  • Dolor de cadera izquierda, al dormir o al levantarse punzante e intenso
  • Inflamación y rigidez de la articulación
Ejercicios para Bursitis de cadera Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

 

Ejercicios para el dolor de cadera izquierda y al levantarse  

Si tenemos dolor de cadera izquierda, dolor en la cadera al levantarnos o al dormir, estos ejercicios para Bursitis de cadera para hacer en casa se harán al levantarnos y antes de acostarnos.

Una buena pauta de estos ejercicios y estiramientos de cadera o ejercicios para el dolor de cadera es realizarlos durante 15’’, aumentando 5’’ cada día hasta llegar a 1 minuto cada uno.

Dichos ejercicios y estiramientos de cadera, aliviarán nuestro dolor de cadera izquierda y derecha, ya que principalmente una de sus principales características es que ganamos elasticidad y movilidad.

Como ya hemos mencionado, los objetivos que se persiguen en estos ejercicios para el dolor de cadera o ejercicios para Bursitis de cadera son:

  1. Aliviar y eliminar dolor de cadera izquierda y derecha
  2. Ganar rango de movilidad
  3. Movilidad y educación postural

Una vez hayamos puesto en práctica los ejercicios para Bursitis de cadera o ejercicios para el dolor de cadera que desarrollaremos a continuación, si queremos ir un paso más allá y fortalecer la zona lumbar como complemento, mira estos ejercicios para estabilización lumbar con fit-ball o también, puedes trabajar otras zonas cercanas a la cadera con estos ejercicios para síndrome del Piramidal.

Ejercicios para Bursitis de cadera Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Ejercicios y estiramientos de cadera para eliminar dolor

Estos efectivos ejercicios para Bursitis de cadera o ejercicios y estiramientos de cadera están adaptados y diseñados personalmente por los Fisioterapeutas expertos en Fisioterapia deportiva y traumatológica de las clínicas de Fisioterapia ‘Enrique Sierra’ y que siempre ponemos en práctica con nuestros pacientes.

En el siguiente vídeo, desarrollamos con un Fisioterapeuta deportivo experto, una serie de 7 ejercicios para Bursitis de cadera con el fin de conseguir un alivio de dolor de cadera izquierda y derecha.

En los ejercicios para el dolor de cadera izquierda y derecha, es importante desarrollar cada una de las series y pautas de los ejercicios para Bursitis de cadera de una manera adecuada y correcta:

  1. Estiramiento del Piramidal: posición «sentado»
  2. Tensión muscular parte posterior del glúteo
  3. Estiramiento del tensor de la Fascia lata
  4. Tensión en la parte lateral del muslo que aliviará el dolor de cadera izquierda y derecha
  5. Estiramiento del glúteo medio y del tensor de la Fascia lata
  6. Tensión muscular de la parte postero-lateral del muslo
  7. Estiramiento del Piramidal en decúbito supino o «tumbado»

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para Bursitis de cadera?

10 + 14 =

Te puede interesar… 

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Fisioterapeutas de Clínicas 'Enrique Sierra', con más de 25 de experiencia en el mundo de la Fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:30h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉