976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para Piramidal o Síndrome del Piramidal

A continuación, os compartimos este programa junto con un vídeo explicativo de los 5 mejores y más efectivos ejercicios para Piramidal para hacer en casa, que facilitan el alivio para una lesión muy común a la que nos enfrentamos los Fisioterapeutas, como la del Síndrome del Piramidal.

Estos estiramientos del Piramidal o músculo Piramidal para hacer en casa, están diseñados y realizados en tratamientos de Fisioterapia por los Fisioterapeutas ,expertos en rehabilitación del Síndrome del Piramidal, de la clínica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’.

5 efectivos ejercicios para Piramidal para hacer en casa

Si tenemos molestias relacionadas con la patología del músculo Piramidal, estos ejercicios para Piramidal para hacer en casa se harán realizando los estiramientos al levantarnos y antes de acostarnos. Se realizaran durante 15’’, aumentando 5’’ cada día hasta llegar a 1 minuto cada uno.

Dichos estiramientos del Piramidal para hacer en casa consisten en que no exista un desequilibrio en su sistema músculo esquelético. Los objetivos que se persiguen son: evitar lesiones o Síndrome del Piramidal, ganar rango de movilidad en el músculo Piramidal, reducir dolor y educación postural.

• Estiramiento lumbosacro tumbado: Flexionar de forma simultánea la cadera y de rodilla de ambas piernas. Empujar la parte superior de las piernas hacia el pecho. Mantener la posición en estos estiramientos del Piramidal durante 15-30 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 4

5 ejercicios para Piramidal para hacer en casa y curar dolor Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Estiramiento lumbosacro en suelo: Flexionar las rodillas y las caderas en estos ejercicios para Piramidal hasta sentarse sobre los talones, flexionando a la vez el cuello. Deslizar las manos hacia delante al finalizar el movimiento del músculo Piramidal. Mantener 10-30 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 4

• Báscula pélvica en supinoApretar el abdomen, contraer los glúteos y hacer que éstos se despeguen del suelo 1-2 cm, y aplanar la columna lumbar y el músculo Piramidal. Mantener 5 segundos y volver a la posición inicial en estos estiramientos del Piramidal.

Series: 1 | Repeticiones: 10

• Estiramiento de PsoasEmpujar la pierna que está doblada manteniendo la otra estirada. En estos ejercicios para Piramidal, mantener 10-30 segundos y volver la posición inicial. Repetir con la otra pierna.

Series: 1 | Repeticiones: 4

• Estiramientos del piramidal: Empujar la rodilla hacia el hombro contrario y el pie hacia atrás. Mantener 10-30 segundos y volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna.

Series: 1 | Repeticiones: 4

Estiramientos del Piramidal para hacer en casa

¿Necesitas un fisioterapeuta para síndrome del piramidal?

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta página web o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FISIOTERAPIA ENRIQUE SIERRA S.L.P. tratamos sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección “Política de Protección de Datos”, en esta misma página web.