976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para Trocanteritis QUE NO EST√ĀN PROHIBIDOS

Ejercicios y estiramientos para Trocanteritis muy positivos recomendados por Fisioterapeutas. Con estos ejercicios para cadera que no están prohibidos trabajaremos una de las lesiones más comunes a las que nos enfrentamos en una clínica de Fisioterapia.

Conoceremos como eliminar dolor, corregir la postura y¬† potenciar la musculatura. ¬ŅCuanto ejercicio puedo hacer o cuando debo hacer reposo?, ¬Ņes bueno caminar con Trocanteritis?, ¬ŅC√≥mo sentarse y que no hacer con Trocanteritis?.

Antes de desarrollar cuales son los mejores ejercicios para cadera o estiramientos para Trocanteritis, analizaremos: ¬Ņc√≥mo aliviar el dolor de la trocanteritis?, ¬Ņqu√© provoca la trocanteritis?, trocanteritis, ¬Ņfr√≠o o calor?, ¬Ņqu√© es Trocanteritis? y principales s√≠ntomas y causas de la Trocanteritis.

¬ŅQu√© es Trocanteritis en la cadera?

En Fisioterapia, cuando hablamos de Trocanteritis nos referimos a la lesión que se produce cuando existe una inflamación de la Bursa que hay en la zona del Trocanter mayor, en su área insercional.

Tambi√©n se pueden dar algunos casos en los que no hay inflamaci√≥n de la bursa y el dolor estar√≠a siendo provocado por la tracci√≥n continuada sobre el troc√°nter de los gl√ļteos mayor, medio y menor, o el propio Piramidal. Es por ello de la importancia que tiene nuestros estiramientos para Trocanteritis.¬†

Como Fisioterapeutas podemos afirmar que una lesi√≥n como la Trocanteritis por norma general, se suele manifestar m√°s en las pacientes que son mujeres que en los hombres (siendo tres veces m√°s frecuente) y se da en personas comprendidas en edades que est√°n¬†entre los 40 y los 60 a√Īos.¬†

Ejercicios trocanteritis clínica de fisioterapia en zaragoza

Síntomas de Trocanteritis o dolor de cadera

Principalmente se descubre que existe una Trocanteritis por el dolor de cadera¬†que podemos sufrir o padecer, ya sea de mayor o de menor nivel o consideraci√≥n seg√ļn el estado en el que se encuentre la lesi√≥n.

En muchas ocasiones, el dolor de cadera o en la zona del Troc√°nter puede irradiar hacia zonas como la pierna o incluso el tobillo provocando un gran malestar y dolor en la vida diaria o pr√°ctica deportiva.

Los estiramientos para Trocanteritis nos ayudan cuando sufrimos un dolor ubicado en la cara externa de la pierna de la zona afectada (Trocanteritis izquierda o Trocanteritis derecha) que se puede agudizar y/o aumentar en situaciones como las que describimos a continuación:

• Sentado en una silla, dolor y/o molestia al levantarte
  • Cruzando las piernas
  • Durmiendo sobre el lado afectado
  • Subir escaleras

Ejercicios trocanteritis con Fisioterapeuta en Zaragoza

Causas de la Trocanteritis, ¬Ņqu√© provoca la trocanteritis?

Realizar los ejercicios para Trocanteritis QUE NO EST√ĀN PROHIBIDOS o ejercicios para cadera de una manera correcta, adecuada y con la frecuencia que pautamos los Fisioterapeutas, nos permite conseguir una rehabilitaci√≥n positiva y escalonada.

En ese sentido, podemos determinar que las causas principales de padecer Trocanteritis, lo que nos lleva un fuerte dolor de cadera pueden ser varias, pero principalmente podemos destacar:

• Movimientos repetitivos continuos debido a un puesto de trabajo o situaci√≥n diaria concreta, como pueden ser el¬†ejercicio o trabajos f√≠sicos
  • Ondas de Choque Rozamiento de la banda iliotibial¬†
  • Una ca√≠da puede ser la causa de dicha lesi√≥n
  • Un golpe de intensidad considerable en la zona en cuesti√≥n
  • Un posible infecci√≥n causada por distintas circunstancias
  • Debido a una dismetr√≠a pelviana, es decir, tener¬†una pierna m√°s larga que la otra

Ejercicios trocanteritis con estiramiento del piramidal

Ejercicios para Trocanteritis o ejercicios para cadera (V√ćDEO)¬†

Estos efectivos ejercicios para Trocanteritis no est√°n prohibidos y est√°n adaptados y dise√Īados personalmente por los Fisioterapeutas expertos en Fisioterapia deportiva y traumatol√≥gica de la cl√≠nica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’¬†y que siempre ponemos en pr√°ctica con nuestros pacientes.

En el siguiente vídeo, desarrollamos con un Fisioterapeuta deportivo experto, una serie de 7 ejercicios para Trocanteritis con el fin de conseguir una rehabilitación óptima de la lesión. Es importante desarrollar cada una de las series y estiramientos para Trocanteritis de una manera adecuada y correcta:

1. Estiramiento del Piramidal: posici√≥n ¬ęsentado¬Ľ
  2. Tensi√≥n muscular parte posterior del gl√ļteo
  3. Estiramiento del tensor de la Fascia lata
  4. Tensión en la parte lateral del muslo
  5. Estiramiento del gl√ļteo medio y del tensor de la Fascia lata
  6. Tensión muscular de la parte postero-lateral del muslo
  7. Estiramiento del Piramidal en dec√ļbito supino o ¬ętumbado¬Ľ

Ejercicio, reposo, cómo sentarse y que no debo hacer si tengo trocanteritis

En cuanto a la posibilidad de si debemos realizar ejercicio o estar en reposo cuando tenemos Trocanteritis de cadera hay que tener claro el paralizar todo tipo de actividad f√≠sica que nos produzca dolor y el descanso completo o reposo total no es positivo, ya que ello nos produce una debilidad del tono muscular, HAY QUE SEGUIR MOVI√ČNDOSE. Debes seguir y trabajar los consejos de nuestra p√°gina web en Zaragoza.

Algunas de las actividades físicas, consejos o práctica deportiva que podemos realizar:

• Nataci√≥n¬†
  • Sesiones de gimnasio (trabajo de potenciaci√≥n de musculatura con ejercicios para piramidal o gl√ļteos)¬†
  • Estiramientos adecuados y pautados para la zona
  • Trabajo de running: en funci√≥n del grado de Trocanteritis o dolor al impacto, podemos practicar running con un cambio de la superficie o modificaci√≥n del calzado.
  • Sentarnos de manera correcta con una higiene postural adecuada.
  • No se debe dejar pasar el dolor, continuar con una vida normal y realizar actividades f√≠sicas de impacto.

• Lesi√≥n muy com√ļn entre mujeres de 40 a 60 a√Īos.
  • Diagn√≥stico cl√≠nico, DOLOR DE CADERA O EN¬†LATERAL DE LA PIERNA. S√≠ntoma clave en Trocanteritis.
  • El reposo es fundamental evitando actividades que agudicen el dolor, pero no debe ser total.
  • Se recomienda hacer tratamiento con el mejor Fisioterapeuta de Zaragoza.
  • Es clave EJERCICIOS para cadera y ESTIRAMIENTOS para Trocanteritis POSTURALES.
  • Tratamiento positivo mediante Ondas de Choque
  • Estos ejercicios para Trocanteritis NO EST√ĀN PROHIBIDOS.

¬ŅNecesitas un fisioterapeuta para trocanteritis?

En nombre de la empresa tratamos la informaci√≥n que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservar√°n mientras se mantenga la relaci√≥n comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La informaci√≥n puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta p√°gina web o en los casos en que exista una obligaci√≥n legal. Usted tiene derecho a obtener confirmaci√≥n sobre si en FISIOTERAPIA ENRIQUE SIERRA S.L.P. tratamos sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresi√≥n cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a informaci√≥n adicional sobre c√≥mo tratamos sus datos en la secci√≥n ‚ÄúPol√≠tica de Protecci√≥n de Datos‚ÄĚ, en esta misma p√°gina web.