976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) [email protected]

Ejercicios para Trocanteritis QUE NO EST脕N PROHIBIDOS

Ejercicios y estiramientos para Trocanteritis muy positivos recomendados por Fisioterapeutas. Con estos ejercicios para cadera que no est谩n prohibidos trabajaremos una de las lesiones m谩s comunes a las que nos enfrentamos en una cl铆nica de Fisioterapia.

Conoceremos como eliminar dolor, corregir la postura y聽 potenciar la musculatura. 驴Cuanto ejercicio puedo hacer o cuando debo hacer reposo? 驴C贸mo sentarse y que no hacer con Trocanteritis?.

Antes de desarrollar cuales son los mejores ejercicios para cadera o estiramientos para Trocanteritis, analizaremos 驴qu茅 es Trocanteritis? y principales s铆ntomas y causas de la Trocanteritis.

驴Qu茅 es Trocanteritis en la cadera?

En Fisioterapia, cuando hablamos de Trocanteritis nos referimos a la lesi贸n que se produce cuando existe una inflamaci贸n de la Bursa que hay en la zona del Trocanter mayor, en su 谩rea insercional.

Tambi茅n se pueden dar algunos casos en los que no hay inflamaci贸n de la bursa y el dolor estar铆a siendo provocado por la tracci贸n continuada sobre el troc谩nter de los gl煤teos mayor, medio y menor, o el propio Piramidal. Es por ello de la importancia que tiene nuestros estiramientos para Trocanteritis.聽

Como Fisioterapeutas podemos afirmar que una lesi贸n como la Trocanteritis por norma general, se suele manifestar m谩s en las pacientes que son mujeres que en los hombres (siendo tres veces m谩s frecuente) y se da en personas comprendidas en edades que est谩n聽entre los 40 y los 60 a帽os.聽

Ejercicios trocanteritis cl铆nica de fisioterapia en zaragoza

S铆ntomas de Trocanteritis o dolor de cadera

Principalmente se descubre que existe una Trocanteritis por el dolor de cadera聽que podemos sufrir o padecer, ya sea de mayor o de menor nivel o consideraci贸n seg煤n el estado en el que se encuentre la lesi贸n.

En muchas ocasiones, el dolor de cadera o en la zona del Troc谩nter puede irradiar hacia zonas como la pierna o incluso el tobillo provocando un gran malestar y dolor en la vida diaria o pr谩ctica deportiva.

Los estiramientos para Trocanteritis nos ayudan cuando sufrimos un dolor ubicado en la cara externa聽de la pierna de la zona afectada (Trocanteritis izquierda o Trocanteritis derecha) que se puede agudizar y/o aumentar en situaciones como las que describimos a continuaci贸n:

• Sentado en una silla, dolor y/o molestia al levantarte
  • Cruzando las piernas
  • Durmiendo sobre el lado afectado
  • Subir escaleras

Ejercicios trocanteritis con Fisioterapeuta en Zaragoza

Causas de la Trocanteritis

Realizar los ejercicios para Trocanteritis QUE NO EST脕N PROHIBIDOS o ejercicios para cadera de una manera correcta, adecuada y con la frecuencia que pautamos los Fisioterapeutas, nos permite conseguir una rehabilitaci贸n positiva y escalonada.

En ese sentido, podemos determinar que las causas principales de padecer Trocanteritis, lo que nos lleva un fuerte dolor de cadera pueden ser varias, pero principalmente podemos destacar:

• Movimientos repetitivos continuos debido a un puesto de trabajo o situaci贸n diaria concreta, como pueden ser el聽ejercicio o trabajos f铆sicos
  • Ondas de Choque Rozamiento de la banda iliotibial聽
  • Una ca铆da puede ser la causa de dicha lesi贸n
  • Un golpe de intensidad considerable en la zona en cuesti贸n
  • Un posible infecci贸n causada por distintas circunstancias
  • Debido a una dismetr铆a pelviana, es decir, tener聽una pierna m谩s larga que la otra

Ejercicios trocanteritis con estiramiento del piramidal

Ejercicios para Trocanteritis o ejercicios para cadera (V脥DEO)聽

Estos efectivos ejercicios para Trocanteritis no est谩n prohibidos y est谩n adaptados y dise帽ados personalmente por los Fisioterapeutas expertos en Fisioterapia deportiva y traumatol贸gica de la cl铆nica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’y que siempre ponemos en pr谩ctica con nuestros pacientes.

En el siguiente v铆deo, desarrollamos con un Fisioterapeuta deportivo experto, una serie de 7 ejercicios para Trocanteritis con el fin de conseguir una聽rehabilitaci贸n 贸ptima de la lesi贸n. Es importante desarrollar cada una de las series y estiramientos para Trocanteritis de una manera adecuada y correcta:

1. Estiramiento del Piramidal: posici贸n 芦sentado禄
  2. Tensi贸n muscular parte posterior del gl煤teo
  3. Estiramiento del tensor de la Fascia lata
  4. Tensi贸n en la parte lateral del muslo
  5. Estiramiento del gl煤teo medio y del tensor de la Fascia lata
  6. Tensi贸n muscular de la parte postero-lateral del muslo
  7. Estiramiento del Piramidal en dec煤bito supino o 芦tumbado禄

Ejercicio, reposo, c贸mo sentarse y que no hacer聽

En cuanto a la posibilidad de si debemos realizar ejercicio o estar en reposo cuando tenemos Trocanteritis de cadera hay que tener claro el paralizar todo tipo de actividad f铆sica que nos produzca dolor y el descanso completo o reposo total no es positivo, ya que ello nos produce una debilidad del tono muscular, HAY QUE SEGUIR MOVI脡NDOSE.

Algunas de las actividades f铆sicas, consejos o pr谩ctica deportiva que podemos realizar:聽

• Nataci贸n聽
  • Sesiones de gimnasio (trabajo de potenciaci贸n de musculatura con ejercicios para piramidal o gl煤teos)聽
  • Estiramientos adecuados y pautados para la zona
  • Trabajo de running: en funci贸n del grado de Trocanteritis o dolor al impacto, podemos practicar running con un cambio de la superficie o modificaci贸n del calzado.
  • Sentarnos de manera correcta con una higiene postural adecuada.
  • No se debe dejar pasar el dolor, continuar con una vida normal y realizar actividades f铆sicas de impacto.

Conclusiones聽

• Lesi贸n muy com煤n entre mujeres de 40 a 60 a帽os.
  • Diagn贸stico cl铆nico, DOLOR DE CADERA O EN聽LATERAL DE LA PIERNA. S铆ntoma clave en Trocanteritis.
  • El reposo es fundamental evitando actividades que agudicen el dolor, pero no debe ser total.
  • Se recomienda hacer tratamiento con el mejor Fisioterapeuta de Zaragoza.
  • Es clave EJERCICIOS para cadera y ESTIRAMIENTOS para Trocanteritis POSTURALES.
  • Tratamiento positivo mediante Ondas de Choque
  • Estos ejercicios para Trocanteritis NO EST脕N PROHIBIDOS.

驴Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para Trocanteritis?

Fisioterapeuta Enrique Sierra Zaragoza