976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Los 7 mejores ejercicios para Trocanteritis

Ejercicios y estiramientos para Trocanteritis muy positivos recomendados por Fisioterapeutas, con estos ejercicios para cadera trabajaremos una de las patologías o lesiones más comunes a las que nos enfrentamos los Fisioterapeutas en nuestro trabajo diario.

En muchas ocasiones, el dolor de cadera o en la zona del Trocánter puede irradiar hacia zonas como la pierna o incluso el tobillo provocando un gran malestar y dolor en la vida diaria o práctica deportiva.

Antes de desarrollar cuales son los mejores ejercicios para cadera o estiramientos para Trocanteritis, analizaremos ¿qué es Trocanteritis? y principales síntomas y causas de la Trocanteritis.

Te puede interesar:

– Ejercicios para Bursitis de cadera para hacer en casa

– Ejercicios para dolor de cuello y cervicales para hacer en casa

¿Qué es Trocanteritis en la cadera?

En Fisioterapia, cuando hablamos de Trocanteritis nos referimos a la lesión que se produce cuando existe una inflamación de la Bursa que hay en la zona del Trocanter mayor, en su área insercional.

También se pueden dar algunos casos en los que no hay inflamación de la bursa y el dolor estaría siendo provocado por la tracción continuada sobre el trocánter de los glúteos mayor, medio y menor, o el propio Piramidal. Es por ello de la importancia que tiene nuestros estiramientos para Trocanteritis.

Como Fisioterapeutas podemos afirmar que una lesión como la Trocanteritis por norma general, se suele manifestar más en las pacientes que son mujeres que en los hombres (siendo tres veces más frecuente) y se da en personas comprendidas en edades que están entre los 40 y los 60 años

Ejercicios trocanteritis clínica de fisioterapia en zaragoza

Síntomas de Trocanteritis o dolor de cadera

Principalmente se descubre que existe una Trocanteritis por el dolor de cadera que podemos sufrir o padecer, ya sea de mayor o de menor nivel o consideración según el estado en el que se encuentre la lesión.

Los estiramientos para Trocanteritis nos ayudan cuando sufrimos un dolor ubicado en la cara externa de la pierna de la zona afectada (Trocanteritis izquierda o Trocanteritis derecha) que se puede agudizar y/o aumentar en situaciones como las que describimos a continuación:

• Sentado en una silla, dolor y/o molestia al levantarte
  • Cruzando las piernas
  • Durmiendo sobre el lado afectado
  • Subir escaleras

Ejercicios trocanteritis con Fisioterapeuta en Zaragoza

Causas de la Trocanteritis

Realizar los ejercicios para Trocanteritis o ejercicios para cadera de una manera correcta, adecuada y con la frecuencia que pautamos los Fisioterapeutas, nos permite conseguir una rehabilitación positiva y escalonada.

En ese sentido, podemos determinar que las causas principales de padecer Trocanteritis, lo que nos lleva un fuerte dolor de cadera pueden ser varias, pero principalmente podemos destacar:

• Movimientos repetitivos continuos debido a un puesto de trabajo o situación diaria concreta, como pueden ser el ejercicio o trabajos físicos
  • Ondas de Choque Rozamiento de la banda iliotibial
  • Una caída puede ser la causa de dicha lesión
  • Un golpe de intensidad considerable en la zona en cuestión
  • Un posible infección causada por distintas circunstancias
  • Debido a una dismetría pelviana, es decir, tener una pierna más larga que la otra

Ejercicios trocanteritis con estiramiento del piramidal

Ejercicios para Trocanteritis o ejercicios para cadera

Estos efectivos ejercicios para Trocanteritis están adaptados y diseñados personalmente por los Fisioterapeutas expertos en Fisioterapia deportiva y traumatológica de las clínicas de Fisioterapia ‘Enrique Sierra’ y que siempre ponemos en práctica con nuestros pacientes.

En el siguiente vídeo, desarrollamos con un Fisioterapeuta deportivo experto, una serie de 7 ejercicios para Trocanteritis con el fin de conseguir una rehabilitación óptima de la lesión. Es importante desarrollar cada una de las series y estiramientos para Trocanteritis de una manera adecuada y correcta:

1. Estiramiento del Piramidal: posición «sentado»
  2. Tensión muscular parte posterior del glúteo
  3. Estiramiento del tensor de la Fascia lata
  4. Tensión en la parte lateral del muslo
  5. Estiramiento del glúteo medio y del tensor de la Fascia lata
  6. Tensión muscular de la parte postero-lateral del muslo
  7. Estiramiento del Piramidal en decúbito supino o «tumbado»

• Lesión muy común entre mujeres de 40 a 60 años.
    • Diagnóstico clínico, DOLOR DE CADERA O EN LATERAL DE LA PIERNA. Síntoma clave en Trocanteritis.
    • El reposo es fundamental evitando actividades que agudicen el dolor.
    • Se debe hacer un tratamiento con un fisioterapeuta.
    • Es clave EJERCICIOS para cadera y ESTIRAMIENTOS para Trocanteritis POSTURALES.
    • Tratamiento positivo mediante Ondas de Choque
    • Realizar los ejercicios para Trocanteritis de forma adecuada y pautada.

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para Trocanteritis?

Fisioterapeuta Enrique Sierra Zaragoza