976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa

Para el siguiente art铆culo acompa帽ado de v铆deo explicativo, nuestro equipo de Fisioterapeutas os comparte una rutina para hacer en casa o en el gimnasio con los 6 mejores ejercicios para tendinitis en hombro. El dolor, falta de flexi贸n y rigidez de movimientos que produce esta patolog铆a son por otro lado, s铆ntomas muy comunes y que con trabajo y dedicaci贸n se pueden ver reducidos.聽聽

Si no sabes que hacer para reducir el dolor, molestia, extensi贸n o rigidez, estos ejercicios para curar tendinitis en hombro son una excelente opci贸n para realizar en casa.

驴C贸mo solucionar el dolor de tendinitis en hombro?

El objetivo de estos estiramientos para Tendinitis en hombro ser谩 trabajar la movilidad del hombro de manera global mediante ejercicio terap茅utico, con el menor dolor permitido. Poco a poco, se tratar谩 de alcanzar un rango de movimiento mayor, lo que permitir谩 avanzar en la tolerancia de dolor.

Si el dolor de hombro nos condiciona nuestra vida, nos produce rigidez, limitaci贸n y dem谩s problemas diarios, es imprescindible realizar esta serie de ejercicios para curar tendinitis en hombro,聽donde los objetivos que se persiguen son:

1. Aliviar y reducir el dolor que nos produce
  2. Ganar rango de movimiento y eliminar limitaciones
  3. Fortalecer la musculatura de la zona debilitada por la capsulitis en el hombro

Una vez hayamos puesto en pr谩ctica y hagamos diariamente y de forma constante esta rutina para dolor de hombro congelado, quiz谩s nos interese complementar dicha informaci贸n con ejercicios para lesi贸n de hombro (bursitis, manguito rotador, tendinitis…), que nos ayudar谩n a completar el proceso de ‘puesta a punto de la zona’, aliviando y eliminando cualquier dolor de hombro.

Ejercicios para tendinitis en hombro curar fisioterapia en casa

Tendinitis en hombro, una lesi贸n muy com煤n

La patolog铆a de Tendinitis en hombro normalmente cursa con dolor y rigidez en el complejo articular del hombro. De car谩cter idiop谩tico y, muchas veces, de causa desconocida, puede ser una de las complicaciones m谩s frecuentes tras realizar movimientos repetitivos, acciones o ejercicios con sobrecargas musculares o repetir la misma acci贸n durante muchas veces un tiempo prolongado.

Si tenemos molestias聽y dolor de hombro, estos ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa se realizar谩n en momentos concretos del d铆a y avanzando progresivamente: al levantarnos y antes de acostarnos, e incluso podemos practicarlos a mitad del d铆a, en una fase m谩s avanzada de la Tendinitis en hombro.

Las repeticiones de los ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa, se realizar谩n durante 30鈥欌, aumentando 5鈥欌 cada semana en las series de trabajo hasta llegar a 1 minuto cada uno y podemos realizarlos en cualquier parte siempre que tengamos a mano un palo u objeto alargado y asiento c贸modo donde sentarnos, y si hay posibilidad, una pelota tambi茅n necesitaremos.聽聽

Sirvan estos ejercicios para curar tendinitis en hombro ya que聽nos ayudar谩n a mitigar o aliviar la limitaci贸n y la rigidez que nos produce muchas veces dicha patolog铆a.

Estos estiramientos para Tendinitis en hombro聽deben ser movimientos diarios que nos ayudar谩n a fortalecer la musculatura y ganar rango de movimiento tambi茅n, incluso en la mayor铆a de casos eliminar la rigidez completa y no la rotaci贸n y extensi贸n del hombro.

Rutina de ejercicios y estiramientos para tendinitis en hombro

Estos estiramientos para tendinitis en hombro, est谩n dise帽ados y son puestos en pr谩ctica por nuestro equipo de Fisioterapeutas en Zaragoza. Son llevados a cabo en fases tempranas de rehabilitaci贸n junto con terapias de Fisioterapia adaptadas y enfocadas a dicha lesi贸n.

• Ejercicio 1, flexi贸n con palo de escoba:聽comenzamos los ejercicios para tendinitis en hombro con las manos a la altura de los hombros, coger por delante del cuerpo un palo de escoba en horizontal y levantar con los codos extendidos en todo el recorrido posible. A tener en cuenta, evitar compensaciones controlando la posici贸n de los hombros, sin encoger. Mantener el movimiento durante 30 segundos.聽

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios para capsulitis adhesiva hombro congelado para hacer en casa
  • Ejercicio 2, extensi贸n con palo de escoba: para este tipo de estiramientos para tendinitis en hombro, debemos coger por detr谩s del cuerpo un palo en horizontal, con los codos extendidos, y levantar el palo hacia atr谩s.聽Mantener los movimientos de forma repetitiva durante 30 segundos aunque sintamos leve dolor de hombro.

Series: 3 | Repeticiones: 10

ejercicios para hombro congelado-fisioterapeuta zaragoza capsulitis dolor
  • Ejercicio 3, rotaci贸n interna con palo de escoba: Coger por detr谩s del cuerpo un palo en horizontal, pegado al cuerpo, y arrastrarlo por la espalda como si te rascaras la espalda. Para progresar, acercar el agarre de las manos. Mantener los movimientos durante 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Capsulitis en el hombro dolor alivio tratamiento ejercicios
  • Ejercicio 4, pendulares de Codman: Apoyando el lado no afecto en una mesa, liberar el hombro afecto y realizar ligeros balanceos, aprovechando el peso del cuerpo. De esta forma, tratamos de movilizar el hombro en peque帽os c铆rculos, para liberar el espacio articular.聽Mantener 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios pendulares de codman para hombro congelado capsulitis adhesiva
  • Ejercicio 5, flexo-extensi贸n con pelota de goma o normal:聽Sentado junto a una mesa, rodar con la pelota hacia delante y hacia atr谩s, para flexionar el brazo. Mantener 30-40 segundos la posici贸n de ida y vuelta del brazo.

Series: 1 | Repeticiones: 3

ejercicios para hombro congelado para hacer en casa con pelota
  • Ejercicios 6, escalera de mano: En el 煤ltimo de los ejercicicios para Tendinitis en hombro,con el codo extendido, y como si de una escalera se tratase, ir escalando poco a poco con los dedos por la pared, hasta llegar al m谩ximo rango articular permitido. Aguantar en esa posici贸n 3-5 segundos y bajar despacio, controlando en todo momento el movimiento. Mantener 30-40 segundos y volver a la posici贸n inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 3

dolor de hombro ejercicios para hacer en casa lesion

Ejercicios para curar tendinitis en hombro [V脥DEO]

驴Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para rehabilitaci贸n de tendinitis en hombro?