976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa

Para el siguiente artículo acompañado de vídeo explicativo, nuestro equipo de Fisioterapeutas os comparte una rutina para hacer en casa o en el gimnasio con los 6 mejores ejercicios para tendinitis en hombro. El dolor, falta de flexión y rigidez de movimientos que produce esta patología son por otro lado, síntomas muy comunes y que con trabajo y dedicación se pueden ver reducidos.  

Si no sabes que hacer para reducir el dolor, molestia, extensión o rigidez, estos ejercicios para curar tendinitis en hombro son una excelente opción para realizar en casa.

¿Cómo solucionar el dolor de tendinitis en hombro?

El objetivo de estos estiramientos para Tendinitis en hombro será trabajar la movilidad del hombro de manera global mediante ejercicio terapéutico, con el menor dolor permitido. Poco a poco, se tratará de alcanzar un rango de movimiento mayor, lo que permitirá avanzar en la tolerancia de dolor.

Si el dolor de hombro nos condiciona nuestra vida, nos produce rigidez, limitación y demás problemas diarios, es imprescindible realizar esta serie de ejercicios para curar tendinitis en hombro, donde los objetivos que se persiguen son:

  1. Aliviar y reducir el dolor que nos produce
  2. Ganar rango de movimiento y eliminar limitaciones
  3. Fortalecer la musculatura de la zona debilitada por la capsulitis en el hombro

Una vez hayamos puesto en práctica y hagamos diariamente y de forma constante esta rutina para dolor de hombro congelado, quizás nos interese complementar dicha información con ejercicios para lesión de hombro (bursitis, manguito rotador, tendinitis…), que nos ayudarán a completar el proceso de ‘puesta a punto de la zona’, aliviando y eliminando cualquier dolor de hombro.

Ejercicios para tendinitis en hombro curar fisioterapia en casa

Tendinitis en hombro, una lesión muy común

La patología de Tendinitis en hombro normalmente cursa con dolor y rigidez en el complejo articular del hombro. De carácter idiopático y, muchas veces, de causa desconocida, puede ser una de las complicaciones más frecuentes tras realizar movimientos repetitivos, acciones o ejercicios con sobrecargas musculares o repetir la misma acción durante muchas veces un tiempo prolongado.

Si tenemos molestias y dolor de hombro, estos ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa se realizarán en momentos concretos del día y avanzando progresivamente: al levantarnos y antes de acostarnos, e incluso podemos practicarlos a mitad del día, en una fase más avanzada de la Tendinitis en hombro.

Las repeticiones de los ejercicios para tendinitis en hombro para hacer en casa, se realizarán durante 30’’, aumentando 5’’ cada semana en las series de trabajo hasta llegar a 1 minuto cada uno y podemos realizarlos en cualquier parte siempre que tengamos a mano un palo u objeto alargado y asiento cómodo donde sentarnos, y si hay posibilidad, una pelota también necesitaremos.   

Sirvan estos ejercicios para curar tendinitis en hombro ya que nos ayudarán a mitigar o aliviar la limitación y la rigidez que nos produce muchas veces dicha patología.

Estos estiramientos para Tendinitis en hombro deben ser movimientos diarios que nos ayudarán a fortalecer la musculatura y ganar rango de movimiento también, incluso en la mayoría de casos eliminar la rigidez completa y no la rotación y extensión del hombro.

Rutina de ejercicios y estiramientos para tendinitis en hombro

Estos estiramientos para tendinitis en hombro, están diseñados y son puestos en práctica por nuestro equipo de Fisioterapeutas en Zaragoza. Son llevados a cabo en fases tempranas de rehabilitación junto con terapias de Fisioterapia adaptadas y enfocadas a dicha lesión.

  • Ejercicio 1, flexión con palo de escoba: comenzamos los ejercicios para tendinitis en hombro con las manos a la altura de los hombros, coger por delante del cuerpo un palo de escoba en horizontal y levantar con los codos extendidos en todo el recorrido posible. A tener en cuenta, evitar compensaciones controlando la posición de los hombros, sin encoger. Mantener el movimiento durante 30 segundos. 

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios para capsulitis adhesiva hombro congelado para hacer en casa
  • Ejercicio 2, extensión con palo de escoba: para este tipo de estiramientos para tendinitis en hombro, debemos coger por detrás del cuerpo un palo en horizontal, con los codos extendidos, y levantar el palo hacia atrás. Mantener los movimientos de forma repetitiva durante 30 segundos aunque sintamos leve dolor de hombro.

Series: 3 | Repeticiones: 10

ejercicios para hombro congelado-fisioterapeuta zaragoza capsulitis dolor
  • Ejercicio 3, rotación interna con palo de escoba: Coger por detrás del cuerpo un palo en horizontal, pegado al cuerpo, y arrastrarlo por la espalda como si te rascaras la espalda. Para progresar, acercar el agarre de las manos. Mantener los movimientos durante 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Capsulitis en el hombro dolor alivio tratamiento ejercicios
  • Ejercicio 4, pendulares de Codman: Apoyando el lado no afecto en una mesa, liberar el hombro afecto y realizar ligeros balanceos, aprovechando el peso del cuerpo. De esta forma, tratamos de movilizar el hombro en pequeños círculos, para liberar el espacio articular. Mantener 30 segundos.

Series: 3 | Repeticiones: 10

Ejercicios pendulares de codman para hombro congelado capsulitis adhesiva
  • Ejercicio 5, flexo-extensión con pelota de goma o normal: Sentado junto a una mesa, rodar con la pelota hacia delante y hacia atrás, para flexionar el brazo. Mantener 30-40 segundos la posición de ida y vuelta del brazo.

Series: 1 | Repeticiones: 3

ejercicios para hombro congelado para hacer en casa con pelota
  • Ejercicios 6, escalera de mano: En el último de los ejercicicios para Tendinitis en hombro, con el codo extendido, y como si de una escalera se tratase, ir escalando poco a poco con los dedos por la pared, hasta llegar al máximo rango articular permitido. Aguantar en esa posición 3-5 segundos y bajar despacio, controlando en todo momento el movimiento. Mantener 30-40 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 3

dolor de hombro ejercicios para hacer en casa lesion

Ejercicios para curar tendinitis en hombro [VÍDEO]

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza para rehabilitación de tendinitis en hombro?

8 + 15 =

Te puede interesar…