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Ejercicios para paralisis facial o paralisis de bell (HACER EN CASA)

En el siguiente artículo escrito y diseñado por nuestro equipo de Fisioterapeutas, acompañado de vídeo explicativo con imágenes de cada uno, os compartimos una tabla para hacer en casa, en el trabajo o en el gimnasio de los mejores ejercicios para paralisis facial o paralisis de bell.

La parálisis de algunas zonas, imposibilidad de movimiento muscular o alteraciones en la cara, son algunos inconvenientes que produce una lesión como la parálisis de bell. 

Si no sabes como curar rápido la parálisis facial, cuanto tiempo de recuperación es o que hacer para corregir una parálisis de bell, estos ejercicios para parálisis facial son una excelente opción para realizar en casa o donde nos venga bien.

PaSe conoce como parálisis facial a la consecución de la pérdida del movimiento muscular en una zona concreta de la cara. En algunas ocasiones, la parálisis facial se manifiesta haciendo que un lado de la cara parezca «caido», aunque la mayoría de ocasiones siempre comienza con una caída de párpado, labio o similares en un lado de la cara.

Causas de la parálisis facial o parálisis de bell

Comencemos por tener en cuenta que el tipo de parálisis facial más común o que se da entre mayor número de personas es la parálisis de Bell (de tipo idiopático). Su causa hasta el momento es desconocida, ya que puede aparecer de manera brusca y espontánea. La mayoría de veces, no está claro el origen. 

Diagnóstico y valoración

Para conocer un diagnóstico concreto de parálisis facial o parálisis de bell, se debe visitar a un especialista médico y realizar una serie de pruebas para comprobar el nivel de afectación, como resonancia magnética (RNM) / TAC.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la parálisis facial son:

  • En ocasiones, un dolor detrás de la oreja puede preceder la parálisis de boca y ojo (un lado de la cara).
  • Debilidad muscular en la cara (dificultad para hablar o comer).
  • Hormigueos o palpitaciones musculares.
  • Párpado caído y dificultad para poder cerrar el ojo. 
  • Alteración del sentido del gusto

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    9 ejercicios para curar la parálisis facial (EXPLICADOS)

    Estos ejercicios para parálisis facial o parálisis de bell, están diseñados y son puestos en práctica por nuestro equipo de Fisioterapeutas en Zaragoza. Son llevados a cabo en fases tempranas de rehabilitación junto con terapias de Fisioterapia adaptadas y enfocadas a dicha lesión.

    • Ejercicio 1 (Arrugar la frente): el paciente tiene que poner cara de sorpresa (levantando las cejas). Mantener 5 segundos, 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicios 2 (fruncir el ceño): el paciente tiene que poner cara de bravo (bajar las cejas). En estos ejercicios para parálisis facial, tratar de mantener 5 segundos, 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicio 3 (Apretar fuerte los ojos): cierra los ojos y aprieta fuerte. Mantener 5 segundos, 5 veces. 

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

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    • Ejercicios 4 (Abrir los orificios nasales): coger aire fuerte como si quisiera oler algo. Mantener durante 5 segundos, realizarlo unas 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicio 5 (Arrugar la nariz): encoger la nariz, como si te picara. Mantener 5 segundos, 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicios 6 (Levantar el labio superior hacia delante): un buen ejercicio para curar la parálisis de bell es  este y tienes que separar los labios de los dientes. Mantener 5 segundos, 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

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    • Ejercicio 7 (Poner «morritos» y dar un beso): Une los labios y llévalos hacia delante para ejercitar esa zona concreta y activarla por la parálisis facial. Mantener durante 5 segundos, realizándolo unas 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicio 8 (Sonreir como un payaso): Sonríe mostrando los dientes. Mantener durante 5 segundos, realizándolo unas 5 veces.

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

    • Ejercicio 9 (Trabajo de mofletes): penúltimo de los ejercicios para parálisis facial. Infla los mofletes de aire y pasa el aire de un lado a otro. 

    Repetir cada ejercicio 5 veces, durante 5” cada uno.

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