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Ejercicios para artrosis de rodilla para hacer en casa

A continuación, os compartimos este programa junto con un vídeo explicativo de los 6 mejores y más efectivos ejercicios para artrosis de rodilla para hacer en casa, que facilitan el alivio del dolor para una lesión muy común a la que nos enfrentamos los Fisioterapeutas. 

Si no sabes que hacer para la artrosis de rodilla, estos ejercicios para rodillas con artrosis son muy efectivos.

Estos ejercicios recomendados para artrosis de rodilla o también llamados, ejercicios para rodillas con artrosis, están diseñados y realizados en tratamientos de Fisioterapia por los Fisioterapeutas ,expertos en rehabilitación lumbar, de la clínica de Fisioterapia en Zaragoza ‘Enrique Sierra’.

¿Qué hacer para la Artrosis de rodilla?

Si no sabemos que hacer para la Artrosis de rodilla, los objetivos que se persiguen con estos ejercicios para rodillas desgastadas son: aliviar y reducir el dolor que nos produce, ganar rango de movimiento y sobretodo, fortalecer la musculatura de la zona de la rodilla.

Una vez hayamos puesto en práctica y hagamos diariamente los ejercicios para recomendados para artrosis de rodilla o ejercicios para rodillas con artrosis, quizás nos interese complementar dicha información con ejercicios y estiramientos para Fascitis Plantar, patología muy relacionada con pacientes de edades similares.

Efectivos ejercicios para rodillas desgastadas

Si tenemos molestias relacionadas con la artrosis, estos ejercicios para artrosis de rodilla para hacer en casa se harán realizando los estiramientos los movimientos al levantarnos y antes de acostarnos, e incluso podemos practicarlos a mitad del día.

Los ejercicios para rodillas desgastadas, se realizaran durante 15’’, aumentando 5’’ cada día hasta llegar a 1 minuto cada uno y nos pueden servir como:

  • Ejercicios para artrosis de rodilla
  • Ejercicios para rodillas desgastadas
  • Ejercicios para rodillas con artrosis
  • Ejercicios recomendados para artrosis de rodilla
  • Y sobretodo, cuando queremos saber que hacer para la artrosis de rodilla 

Los ejercicios para rodillas con artrosis nos ayudarán a mitigar o aliviar el dolor o la sensación de rigidez que nos producen muchas veces dicha patología. Si no sabemos que hacer para la artrosis de rodilla, estos movimientos diarios nos ayudarán a fortalecer la musculatura y ganar rango de movimiento.

6 ejercicios recomendados para artrosis de rodilla

  • Flexo-extensión de tobillo: movimientos y ejercicios para artrosis de rodilla enfocados en tobillo. A continuación, flexionar y extender los tobillos apuntando con los dedos hacia arriba y hacia el suelo. 

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Extensión de rodilla tumbado (cadera 90º): Cadera a 90º de flexión y manos agarrando el muslo. Extender la rodilla de forma que la pierna esté en ángulo recto con el cuerpo. Mantener la posición 5 segundos y volver a la posición inicial. Este movimiento es importante si no sabemos que hacer para la artrosis de rodilla.

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Flexión de rodilla en prono: Flexionar la rodilla lo máximo posible hacia la nalga con el pie a 90º. Mantener 5 segundos en estos ejercicios para artrosis de rodilla y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Extensión de rodilla, últimos 30º: Colocar una toalla enrollada bajo la rodilla. Extender la pierna en estos ejercicios para artrosis de rodilla, manteniendo el contacto de la toalla y con el tobillo a 90º. Mantener 5 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Flexión de rodilla de pie: Flexionar la pierna llevando el pie hacia la nalga. Mantener 5 segundos en estos ejercicios para rodillas desgastadas y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
  • Extensión de rodilla desde 90º: últimos movimientos de los ejercicios recomendados para artrosis de rodilla. Extender la pierna hasta intentar alinearla con la cadera. Mantener 5 segundos y volver a la posición inicial.

Series: 1 | Repeticiones: 5

Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza
Ejercicios para artrosis de rodilla: fase inicial Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Ejercicios para rodillas con artrosis [VÍDEO]

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