Contenido del artículo
Calzado adecuado para fascitis plantar
El calzado adecuado para fascitis plantar es un factor muy importante a la hora de prevenir y tratar la lesión.
Es fundamental elegir zapatos con suela gruesa y resistente, que ofrezcan un buen apoyo al arco plantar y sujeten bien el pie.
Además, el interior del zapato debe ser confortable y permitir la transpiración del pie para evitar deslizamientos y desequilibrios.
Al elegir el calzado adecuado para fascitis plantar, podremos distribuir mejor las cargas al caminar y evitar agravar la patología. Es importante tener en cuenta estos aspectos tanto en invierno como en verano.
Te puede interesar:
Tipo de calzado a evitar
Es importante evitar el uso de calzado que no permita la transpiración del pie, como los elaborados con materiales sintéticos, ya que esto puede agravar la fascitis plantar.
También se debe evitar el uso de zapatillas muy planas o con poca suela, así como el calzado de vestir con suela cortada o tacones altos y finos que pueden desequilibrar el pie.
Por otro lado, el uso de zapatos con suela redondeada también puede provocar un mayor esfuerzo en los músculos de las piernas.
Para prevenir y tratar la fascitis plantar, es importante elegir zapatos que se ajusten bien al pie, brinden un buen apoyo al arco plantar y estén hechos con materiales de calidad que permitan la transpiración del pie.
Calzado aconsejado
El mejor calzado para la fascitis plantar es aquel que cuenta con una cuña interior en el talón y una forma anatómica que no tenga corte en el talón.
Además, debe ser cómodo y mullido, transpirable y proteger el tobillo si es posible.
También debe permitir el cambio de la plantilla de fábrica por una plantilla personalizada en caso de ser necesario.
Es importante elegir zapatos que brinden un buen apoyo al arco plantar y eviten la presión en el talón, ya que esto puede prevenir y tratar la fascitis plantar.
Calzado para invierno o verano
En verano, es importante evitar el uso de chanclas como calzado diario y utilizarlas solo en el momento del baño, ya que no sujetan bien el pie.
También se debe evitar el uso de zapatos con suelas finas, como sandalias con un grosor inferior a 2 cm.
Lo ideal es optar por un calzado que sujete bien el talón y evite que el pie se deslice al andar.
Si se practican deportes al aire libre como el tenis o el pádel, es importante elegir zapatos con una buena suela que amortigüe los impactos contra el suelo y sujete bien el pie.
En invierno, es importante evitar el uso de calzado con suelas finas y que ofrezca una mala sujeción.
Las mujeres deben evitar el uso excesivo de zapatos de tacón, ya que tienen hormas estrechas y suelas finas que no permiten absorber los impactos contra el suelo.
Este tipo de calzado también puede contribuir a desarrollar metatarsalgia y acortar la musculatura de los gemelos e isquiotibiales.
Dentro del calzado adecuado para fascitis plantar, si deseas usar zapatos de tacón, es preferible elegir zapatos de tacón bajo y amplio.
Te puede interesar…
Precios de fisioterapia: ¿cuánto cuesta una sesión con fisioterapeuta?
Los precios de fisioterapia pueden variar dependiendo de la ubicación, la experiencia del fisioterapeuta y el tipo de tratamiento.
Ejercicios para hernia lumbar no prohibidos, evitar cirugía y curar dolor
Tabla de ejercicios para hernia lumbar L5-S1, evitar cirugía y curar dolor diseñados por fisioterapeutas. Ejercicios prohibidos, como desinflamar y convivir.
Como quitar el dolor de cuello por dormir mal con estiramientos
¿Cuanto dura dolor de cuello por dormir mal?, ¿la mejor postura para dormir?, ¿qué hacer para que pase?, ¿cómo eliminar tortícolis?, ¿con almohada o sin ella?