976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

¿Cual es la postura correcta para defecar?

En el siguiente artículo Beatriz Sierra, Fisioterapeuta experta en Suelo Pélvico en Zaragoza, abordará aspectos como la postura correcta para defecar, como cagar bien, así como evitar lesiones además de mejorar la evacuación de las heces en nuestro día a día.

¿Cual es la postura correcta para defecar? ¿Se puede saber como cagar bien? ¿Ayuda el taburete para defecar bien? Toda la información y trucos para cagar rápido y la posición adecuada para defecar a continuación: 

¿Ayuda el taburete para defecar bien? ¿Y la posición para defecar?

A menudo la mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, están acostumbrados a no realizar una postura correcta para defecar y a evacuar sus heces en una mala posición además de acompañarlo con un esfuerzo en apnea. 

Todo ello, con una mala  supone una gran presión intraabdominal en nuestro abdomen y suelo pélvico y puede desencadenar posibles patologías, como por ejemplo; prolapsos o algunas otras patologías del Suelo Pélvico.

Trabajar la postura correcta para defecar o aplicar una adecuada posición para defecar nos ayudará en nuestro tránsito y como ya hemos mencionado, evitará posibles lesiones.

Por ello, la mejor postura para defecar y evitar esta serie de problemas es:

 

  • Una flexión de cadera y de rodillas.
  • Una auto-elongación de tu cuerpo y ligera inclinación hacia delante.
  • Para ello se aconseja colocar un taburete debajo de los pies para conseguir esta posición.
  • Además de seguir con una respiración normal durante la evacuación. 
¿Cual es la postura correcta para defecar? Trucos para cagar rápido

Trucos para cagar rápido o como cagar bien

Realizando esta posición, se consigue una modificación del ángulo ano-rectal, lo cual consigue generar menor tensión en el musculo puborectal y de esta forma dejar el recto totalmente relajado y libre para evacuar las heces.

Por ello la aplicación del taburete para defecar y aplicar una serie de trucos para cagar rápido nos sirven como un método muy sencillo, apto y recomendado para todos los públicos:

  • Niños
  • Pequeños
  • Medianos
  • Mayores y más mayores

Si tenemos en cuenta una postura adecuada para defecar desde la niñez, sabemos como cagar bien, adoptamos trucos para cagar rápido y una simple posición para defecar desde pequeñitos, tendremos mucha más facilidad para regular y optimizar nuestro tránsito.

Taburete para defecar Como cagar bien y rapido

Conclusiones

  • Ayudarnos de un taburete para defecar, mejora nuestra posición para defecar y nos ayuda a saber como cagar bien en nuestra vida diaria.
  • No existen definitivos trucos para cagar rápido o saber como cagar bien. Cada cuerpo es distinto y aplicar una determinada posición para defecar siempre nos va a ayudar.
  • Si trabajas la postura correcta para defecar, mejorará y regulará tu tránsito.
  • Si tienes problemas con tu tránsito, defecaciones o necesitas ayuda médica, ponte en contacto con un especialista en la materia.

12 + 12 =

Te puede interesar… 

Coronavirus y embarazo

Coronavirus y embarazo

Información, consejos y recomendaciones sobre Coronavirus y embarazo. ¿Estás embarazada con Coronavirus? ¿Se puede transmitir al bebé? ¿Puedo ir al hospital?

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Fisioterapeutas de Clínicas 'Enrique Sierra', con más de 25 de experiencia en el mundo de la Fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:30h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉