Estiramientos columna lumbar y piramidal

 

Ejercicios de estiramientos columna Lumbar y Piramidal 

 

A continuación, os compartimos este programa de ejercicios de estiramientos columna lumbar y Piramidal, que facilitan el alivio para lesiones o patologías de dichas zonas. Dichos estiramientos consisten en que no exista un desequilibrio en su sistema músculo esquelético. Los objetivos que se persiguen son: evitar lesiones, ganar rango de movilidad reducir dolor y educación postural.

 

Si tenemos molestias en relacionadas con la patología, se harán los estiramientos al levantarnos y antes de acostarnos. Se realizaran durante 15’’, aumentando 5’’ cada día hasta llegar a 1 minuto cada uno.

 

  • Estiramiento lumbosacro tumbado: Flexionar de forma simultánea la cadera y de rodilla de ambas piernas. Empujar la parte superior de las piernas hacia el pecho. Mantener la posición 15-30 segundos y volver a la posición inicial. Series: 1 | Repeticiones: 4
  • Estiramiento lumbosacro en suelo: Flexionar las rodillas y las caderas hasta sentarse sobre los talones, flexionando a la vez el cuello. Deslizar las manos hacia delante al finalizar el movimiento. Mantener 10-30 segundos y volver a la posición inicial. Series: 1 | Repeticiones: 4
  • Báscula pélvica en supino: Apretar el abdomen, contraer los glúteos y hacer que éstos se despeguen del suelo 1-2 cm, y aplanar la columna lumbar. Mantener 5 segundos y volver a la posición inicial. Series: 1 | Repeticiones: 10
  • Estiramiento de Psoas: Empujar la pierna que está doblada manteniendo la otra estirada. Mantener 10-30 segundos y volver la posición inicial. Repetir con la otra pierna. Series: 1 | Repeticiones: 4
  • Estiramiento de piramidal: Empujar la rodilla hacia el hombro contrario y el pie hacia atrás. Mantener 10-30 segundos y volver a la posición inicial. Repetir con la otra pierna. Series: 1 | Repeticiones: 4

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza?

 

Fisioterapeuta Enrique Sierra Zaragoza