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Ejercicios de estiramientos para Trocanteritis

Ejercicios de estiramientos muy positivos recomendados por Fisioterapeutas para la Trocanteritis, una de las patologías o lesiones más comunes a las que nos enfrentamos los Fisioterapeutas en nuestro trabajo diario. En muchas ocasiones, el dolor en la zona del Trocánter puede irradiar hacia zonas como la pierna o incluso el tobillo. 

Estos efectivos ejercicios Trocanteritis están adaptados y diseñados personalmente por los Fisioterapeutas expertos en Fisioterapia deportiva y traumatológica de las clínicas de Fisioterapia ‘Enrique Sierra’ y que siempre ponemos en práctica con nuestros pacientes.

¿Qué es una Trocanteritis en la cadera?

En Fisioterapia, cuando hablamos de Trocanteritis nos referimos a la lesión que se produce cuando existe una inflamación de la Bursa que hay en la zona del Trocanter mayor, en su área insercional.

También se pueden dar algunos casos en los que no hay inflamación de la bursa y el dolor estaría siendo provocado por la tracción continuada sobre el trocánter de los glúteos mayor, medio y menor, o el propio Piramidal.

Como Fisioterapeutas podemos afirmar que una lesión como la Trocanteritis por norma general, se suele manifestar más en las pacientes que son mujeres que en los hombres (siendo tres veces más frecuente) y se da en personas comprendidas en edades que están entre los 40 y los 60 años

Ejercicios trocanteritis clínica de fisioterapia en zaragoza

Síntomas de Trocanteritis

Principalmente se descubre que existe una Trocanteritis por el dolor que podemos sufrir o padecer, ya sea de mayor o de menor nivel o consideración. Un dolor ubicado en la cara externa de la pierna de la zona afectada que se puede agudizar y/o aumentar en situaciones como las que describimos a continuación:

  • Sentado en una silla, dolor y/o molestia al levantarte
  • Cruzando las piernas
  • Durmiendo sobre el lado afectado
  • Subir escaleras

Ejercicios trocanteritis con Fisioterapeuta en Zaragoza

Causas de la Trocanteritis 

Realizar los ejercicios Trocanteritis de una manera correcta, adecuada y con la frecuencia que pautamos los Fisioterapeutas, nos permite conseguir una rehabilitación positiva y escalonada. En ese sentido, podemos determinar que las causas principales de padecer Trocanteritis pueden ser varias, pero principalmente podemos destacar:

  • Movimientos repetitivos continuos debido a un puesto de trabajo o situación diaria concreta, como pueden ser el ejercicio o trabajos físicos
  • Ondas de Choque Rozamiento de la banda iliotibial 
  • Una caída puede ser la causa de dicha lesión
  • Un golpe de intensidad considerable en la zona en cuestión
  • Un posible infección causada por distintas circunstancias
  • Debido a una dismetría pelviana, es decir, una pierna más larga que la otra

Ejercicios trocanteritis con estiramiento del piramidal

7 ejercicios para Trocanteritis 

En el siguiente vídeo, desarrollamos con un Fisioterapeuta experto una serie de 7 ejercicios Trocanteritis para una rehabilitación óptima de la lesión. Es importante desarrollar cada uno de los ejercicios y series de una manera adecuada y correcta:

  1. Estiramiento del Piramidal: posición «sentado»
  2. Tensión muscular parte posterior del glúteo
  3. Estiramiento del tensor de la Fascia lata
  4. Tensión en la parte lateral del muslo
  5. Estiramiento del glúteo medio y del tensor de la Fascia lata
  6. Tensión muscular de la parte postero-lateral del muslo
  7. Estiramiento del Piramidal en decúbito supino o «tumbado»

Conclusiones 

  • Lesión muy común entre mujeres de 40 a 60 años.
  • Diagnóstico clínico, DOLOR LATERAL DE LA PIERNA O CADERA. Síntoma clave en Trocanteritis.
  • El reposo es fundamental evitando actividades que agudicen el dolor.
  • Se debe hacer un tratamiento con un fisioterapeuta.
  • Es clave EJERCICIOS Y ESTIRAMIENTOS POSTURALES.
  • Tratamiento positivo mediante Ondas de Choque 

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