976 59 18 76 | 661 216 774 info@sierra.es

Ejercicios de estiramientos para muñeca 

 

Las lesiones, patologías o problemas relacionados con la muñeca son, sin duda, de las más comunes que nos podemos encontrar hoy día los profesionales de salud y más concretamente los Fisioterapeutas o profesionales de la rehabilitación. Principalmente, por tratarse de patologías que afectan al trabajo o vida diaria.

En este artículo encontrarás 5 ejercicios de estiramientos para muñeca distintos con series y repeticiones alternas, que te ayudarán a fortalecer la musculatura de la zona indicada, ganar movilidad, flexibilidad y extensión para poder tener una rehabilitación óptima o eliminación de dolor.

Tipos de lesiones de muñeca o mano

Las patologías que hemos que citamos son algunas de las lesiones más comunes que podemos sufrir en la muñeca sea cual sea la causa y/o la circunstancia a la que se deba.

Sin duda, es una parte importante en el desempeño de acciones para nuestro día a día o nuestro trabajo, y como tal, hay que prevenir, trabajar o aliviar cualquier tipo de problema en la zona indicada para evitar molestias futuras o lesiones mayores.

Fisioterapeuta para lesiones de muñeca

Desde Fisioterapia Enrique Sierra, expertos Fisioterapeutas en Zaragoza con años de experiencia, defendemos y recomendamos encarecidamente la presencia de un profesional que sea responsable de una rehabilitación adecuada y enfocada al paciente y a las circunstancias de su lesión de muñeca.

Por ello os dejamos una serie de ejercicios de estiramientos para muñeca que nosotros mismos trabajamos con nuestros pacientes y lesionados, y que nos sirven de igual manera para prevenir y fortalecer la zona de la muñeca, como para ayudarnos en la rehabilitación tras una lesión en la muñeca de las anteriormente mencionadas y que nuestros Fisioterapeutas aplican en nuestra clínica de Fisioterapia en Zaragoza.

5 Ejercicios de estiramientos para muñeca

  • Hacer la pistola: Extender el dedo índice y el pulgar separándolos entre sí mientras se flexionan sobre la palma los demás dedos imitando una pistola. Mantener 2-3 segundos por repetición del estiramiento.

Series: 3

Repeticiones: 10

  • Hacer la letra OAcercar la punta del dedo pulgar a la punta del índice y del corazón haciendo con cada uno de ellos la forma de la letra O. Mantener 2-3 segundos por cada repitición que realicemos.

Series: 3 

Repeticiones: 10

  • Hacer puño: Dentro de los ejercicios de estiramientos para muñeca que recomendamos desde Fisioterapia Enrique Sierra, este adquiere una gran importancia, tanto como por su sencillez como por sus beneficios. El ejercicios de ‘Hacer puño’, consiste en abrir y cerrar todo lo posible cada mano durante unos segundos, sin incluir el dedo pulgar dentro del puño.

Series: 3

Repeticiones: 10

 

  • Enrrollar una toalla: A continuación, otro ejercicio importante para el desarrollo de una rehabilitación de muñeca. Enrollamos una toalla utilizando todos los dedos de ambas manos sin hiperextender el pulgar.

Series: 1

Repeticiones: 5

  • Flexión-extensión de dedos sobre una mesaManteniendo los pulgares separados del resto de los dedos, y dirigidos uno hacia otro, flexionar por completo los demás dedos cerrando la mano y volver a extenderlos sobre la mesa. Mantener aproximadamente durante 2-3 segundos en cada repetición del la extensión.

Series: 3

Repeticiones: 10

(+34) 976 591 876

(Pulse el número para llamar)

 

telefono-mango-silueta_318-41969

¿Necesitas un Fisioterapeuta en Zaragoza?

✔ Condiciones legales:

3 + 4 =

1
Hola 👋 Somos el equipo de Fisioterapeutas de Clínicas 'Enrique Sierra', con más de 25 de experiencia en el mundo de la Fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:30h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉
Powered by