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Ejercicios de estiramientos para hombro 

 

Las lesiones, patologías o problemas relacionados con el hombro son, sin duda, de las más comunes que nos podemos encontrar hoy día los profesionales de la salud y más concretamente los Fisioterapeutas.

Tendinitis del Supraespinoso, Rotura del Manguito Rotador, Capsulitis Adhesiva, Tendinitis Calcificante o Síndrome de Pinzamiento Subacromial, Inestabilidad o Bursitis son algunas de las lesiones más comunes que podemos sufrir en el hombro sea cual sea la causa.

Sin duda, es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y como tal, hay que prevenir, trabajar o aliviar cualquier tipo de problema en la zona indicada para evitar problemas o lesiones mayores.

Por ello, desde Fisioterapia Enrique Sierra, os dejamos una serie de ejercicios de estiramientos para hombro que nosotros mismos trabajamos con nuestros pacientes y que nos sirven de igual manera para prevenir y fortalecer la zona del hombro, como para ayudarnos en la rehabilitación tras una lesión de hombro de las anteriormente mencionadas y que nuestros Fisioterapeutas aplican en nuestra clínica de Fisioterapia en Zaragoza:

 

  • Elevación asistida del brazo (palo): comenzamos el trabajo elevando los brazos hasta la altura que el dolor nos permita. Mantener la posición final durante 1 a 5 segundos.

Series: 1

Repeticiones: 10

  • Rotación externa asistidaEmpujar la mano del lado afectado hacia fuera manteniendo el codo en la misma posición. Mantener la posición final entre 1 y 5 segundos.

Series:

Repeticiones: 1

  • Rotación interna con toalla: en el siguiente posicionamiento de ejercicios de estiramientos para hombro, trataremos de tirar de la mano del lado afectado hacia arriba y adelante mientras que la mano del lado afectado se desplaza hacia la zona media de la espalda. Mantener la posición final entre 1 y 5 segundos.

Series: 1

Repeticiones: 5

 

  • Elevación autoasistida del brazo: A continaución, elevar el brazo, ayudándose con la mano contraria, hasta la altura que el dolor permita. Mantener la posición final entre 1 y 5 segundos

Series: 1

Repeticiones: 10

  • Flexión con deslizamiento sobre una mesaDeslizar hacia adelante la mano y el antebrazo por la superficie de la mesa, inclinando el tronco hacia adelante, facilitando que la mano se aleje del tronco. Mantener dicha posición entre 1 y 5 segundos.

Series: 1

Repeticiones: 1

  • Pendular de pie: para terminar nuestra serie de ejercicios de estiramientos para hombro, balanceamos el brazo de manera relajada, a modo de péndulo, hacia delante y hacia atrás, hacia dentro-fuera y haciendo círculos. Mantener esta posición una mayor duración, entre 1 y 3 minutos de tiempo. 

Series: 1

Repeticiones: 1

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