Ejercicios para fascitis plantar para hacer en casa como curar fascitis plantar en 72 horas

Ejercicios para Fascitis plantar para hacer en casa

A continuación desarrollamos los 5 mejores ejercicios para Fascitis Plantar para hacer en casa, los cuales son buenos remedios para Fascitis Plantar diseñados por nuestro propio equipo de fisioterapeutas

Estos ejercicios para Fascitis Plantar, nos servirán para responder a preguntas del tipo: ¿Qué es la Fascitis Plantar? ¿Estos ejercicios para Fascitis Plantar son buenos remedios para Fascitis Plantar? ¿Los estiramientos nos ayudan a como curar Fascitis Plantar? ¿Qué ejercicios puedo hacer para la Fascitis Plantar? ¿Ayudan a saber como quitar dolor de Fascitis Plantar?

¿Qué es la Fascitis Plantar?

Cuando hablamos de tratamiento para Fascitis Plantar nos referimos a una de las patologías o lesiones más comunes en la actualidad entre deportistas, normalmente entre los más jóvenes o a partir de los 45 años. Pero también es una lesión que sufre población de avanzada edad.

En algunas ocasiones, se trata de una patología muy molesta y dolorosa, la cual no nos permite realizar una vida normal, ni trabajar o practicar deporte.

Otras muchas veces, uno de los principales culpables de esta lesión es el propio calzado, el cambio del mismo y el golpeo repetitivo de la planta del pie por diferentes actividades.

En ocasiones, suele ser muy común confundir tanto el dolor, la zona como los síntomas con un posible espolón calcáneo. Si realmente es la lesión que padeces, echa un vistazo a cómo quitar un espolón calcáneo.

En este sentido, es muy importante en el diagnóstico no confundir con patologías como espolón calcáneo o síndrome del túnel tarsiano.

Como curar Fascitis Plantar o como eliminar una Fascitis Plantar en 72 horas

Dicha lesión se produce cuando se inflama la Fascia Plantar debido a una mala práctica tanto en la carrera como en la pisada. Dentro de los ejercicios para Fascitis Plantar, hemos desarrollado un programa con efectivos remedios para Fascitis Plantar y para saber como curar Fascitis Plantar.

Pero de verdad sabemos, ¿Qué ejercicios puedo hacer para la Fascitis Plantar? o como puedo eliminar la fascitis plantar en 72 horas.

Si tenemos dolor en el puente del pie o molestia en la planta del pie se harán los estiramientos antes, después del entreno y antes de acostarnos que nos servirán como remedios para Fascitis Plantar. Saber o conocer qué ejercicios puedo hacer para la Fascitis Plantar, es muy positivo para aliviar o eliminar el dolor de la lesión.

Cabe mencionar también, que a parte del tratamiento médico o con Fisioterapeuta, uno de los tratamientos médicos más beneficiosos y con resultados más positivos son las ondas de choque para fascitis plantar.

Tratamiento para Fascitis Plantar

Básicamente y después de los condicionantes mencionados anteriormente, podríamos describir un tratamiento adecuado para saber como curar Fascitis Plantar o como quitar dolor de Fascitis Plantar siguiendo esta serie de tratamientos o indicaciones:

• Fisioterapeuta
  • Férulas
  • Plantillas
  • Ondas de choque
  • Cirugía
  • Ejercicios para Fascitis Plantar

¿Qué ejercicios puedo hacer para la Fascitis Plantar?

• Ejercicio 1. Estiramiento de gemelos. Nos situamos frente a una pared, con el pie a estirar detrás y el de apoyo delante. Con el talón siempre apoyado y la rodilla completamente extendida, trasladamos el peso del cuerpo hacia delante, dando tensión a los gemelos, en la zona más cercana a la rodilla.

Series: 3 | Duración: 30 segundos / serie

como curar fascitis plantar en 72 horas quitar dolor en el talon al caminar
  • Ejercicio 2. Estiramiento de sóleos. Misma posición inicial, con el pie a estirar detrás y el de apoyo delante, frente a una pared. Con el talón apoyado, flexionamos la rodilla del sóleo que queremos estirar. En estos ejercicios para Fascitis Plantar, notaremos la tensión en la parte posterior de la pierna, más cercana al tobillo.

Series: 3 | Durante: 30 segundos

• Ejercicio 3. Fortalecimiento de gemelos. Uno de los ejercicios para Fascitis Plantar más sencillos para tonificar la parte posterior de la pierna consiste en ponerse de puntillas. Así, el peso del cuerpo recaerá sobre los dedos de los pies. Podemos hacerlo de forma bilateral, levantando los talones de ambos pies al mismo tiempo (como muestra el vídeo), o de manera individual, realizándolo únicamente con un pie. Nos ayudará a saber como quitar dolor de Fascitis Plantar.

Series: 3 | Repeticiones: 15

que ejercicios puedo hacer para la fascitis plantar aliviar dolor planta pie
  • Ejercicio 4. Fortalecimiento de la musculatura intrínseca del pie. Con estos ejercicios para Fascitis Plantar, tratamos de coger canicas del suelo con los dedos de los pies, trasladándolos a un punto cercano. De esta manera, trabajamos la musculatura intrínseca del pie. También se pueden sustituir las canicas por bolas de papel, remedios para Fascitis Plantar válidos igualmente.

Series: 3 | Repeticiones: 15

• Ejercicio 5. Masaje profundo de la Fascia Plantar. Sentado en una silla, con el pie a tratar pisando una pelota semirrígida. El objetivo será realizar presión en todo el recorrido de la fascia plantar, haciendo hincapié en aquellas zonas más molestas, para liberar la tensión. Este masaje profundo es idóneo para como quitar dolor de Fascitis Plantar.

Series: 3 | Duración: 60 segundos / serie

¿Cómo quitar dolor de Fascitis Plantar? [VÍDEO]

YouTube video

Remedios caseros para Fascitis Plantar

• Existen caseros remedios para Fascitis Plantar a través de la Fisioterapia.
  • Realizar los ejercicios para Fascitis Plantar al menos 2 veces al día.
  • Combinar que ejercicios puedo hacer para fascitis plantar con tratamiento con Fisioterapeuta.
  • ¿Cómo quitar dolor de Fascitis Plantar? Consulta, Fisioterapia, ejercicios u ondas de choque.
  • ¿Se puede coger la baja por Fascitis Plantar? Si, en España es posible por autorización médica.
  • Elegir un zapato adecuado para fascitis plantar.