edema oseo que es tratamiento magnetoterapia tiempo de baja dolor como curar

Edema óseo: una lesión de dolor persistente

Artículo imprescindible para conocer a fondo que es, el adecuado tratamiento para Edema óseo así como otras cuestiones acerca de una patología que afecta al día a día de muchas personas por el dolor persistente que supone en zonas como la rodilla, el tobillo, la cadera o el pie. 

¿Es efectiva la Magnetoterapia para Edema óseo? ¿Cuanto dura? ¿Cuanto tiempo de baja laboral estaré por mi edema óseo en pie? ¿Cual es el tratamiento para Edema óseo en rodilla? ¿Es posible curar el dolor persistente? ¿Qué causas o síntomas lo producen? ¿El dolor persistirá siempre?

Estás son algunas de las preguntas que respondemos a continuación, así como soluciones, consejos y el más efectivo tratamiento para Edema óseo mediante Fisioterapia.

¿Qué es el Edema óseo? ¿Cómo se cura o se trata? 

Básicamente es un proceso inflamatorio o una inflamación/lesión en el hueso, en la zona medular, concretamente en el interior del hueso trabecular. 

Hay que tener muy presente, que si te han diagnosticado esta patología, lo primero que hay que tener presente es la paciencia. Su recuperación suele ser larga y lenta, con dolor persistente en muchas ocasiones y ocasionando amplias bajas laborales.

Se detecta a través de una prueba de imagen llamada resonancia magnética (RNM), en la cual se aprecia si es una lesión reversible o irreversible según su patrón.

En palabras más comunes, es una reacción o respuesta que tienen nuestros huesos cuando experimentamos procesos de excesiva energía, traumatismos de alta intensidad o sobrecarga. Pueden ocurrir realizando deporte o no.

Fisioterapia Tratamiento para edema oseo pie rodilla cadera

Causas, síntomas y tratamiento para Edema óseo

Como en cualquier lesión o patología diagnósticada como pueden ser el Edema óseo en rodilla o el edema óseo en pie, por poner dos ejemplos, nos encontramos diferentes causas entre los cuales podemos destacar los siguientes: 

  • Traumatismo directo en el hueso
  • Procesos repetitivos de excesiva energía
  • Sobrecarga muscular fruto de la práctica deportiva
  • Fractura por estrés 
  • Desgaste del cartílago en articulaciones ya dañadas (Artrosis u Osteocondritis)

Asímismo, podemos descubrir una serie de síntomas identificativos

  •  Dolor interno agudo localizado
  • Dolor aumenta con la actividad y disminuye con el reposo

Como Fisioterapeutas de tratamiento de lesiones como Edema óseo en pie o edema óseo en rodilla, consideramos que el tipo de tratamiento adecuado es el siguiente: 

  • Resposo relativo en función del grado de lesión
  • Magnetoterapia
  • Se puede acompañar, en un proceso de la recuperación avanzado, de técnicas que ayudan a reducir la inflamación tales como el drenaje linfático.   

Magnetoterapia para Edema óseo

Como hemos apuntado anteriormente, el tratamiento de Magnetoterapia para Edema óseo es, se podría decir, el único tratamiento probado y testado con resultados positivos y efectivos sobre este tipo de lesiones y afecciones. 

Básicamente, la Magnetoterapia nos ayuda a conseguir una reducción paulatina del dolor, así como una reducción de la inflamación producida

El trabajo que realiza la Magnetoterapia para Edema óseo consiste básicamente en que el líquido se reabsorba hasta readaptarse a su estado inicial de recuperación.

Consigue reducir uno de los mayores problemas a los que se afectan los pacientes, el tiempo de baja laboral o la duración del dolor persistente.

Magnetoterapia para edema oseo rodilla pie cadera fisioterapia

Los más comunes: edema óseo en rodilla, edema óseo en pie y/o cadera

Como ya hemos destacado anteriormente, consiste básicamente en una inflamación del hueso sobre la zona inferior de la parte del cartílago. Teniendo en cuenta esto, podemos destacar algunas de las articulaciones que más sufren este tipo de patologías y las cuales son más propensas a que aparezcan edema óseo en rodilla, edema óseo en pie o incluso en cadera o cervicales.

CONSEJOS:

  • Realizar resonancia magnética para certificar y diagnosticar lesión
  • Consulta con traumatólogo y posteriormente, Fisioterapeuta
  • Proceso de resposo proporcional al grado de lesión
  • Tratamiento de Magnetoterapia para edema óseo

En el caso en que realizando sesiones de tratamiento de Magnetoterapia con Fisioterapeuta las respuestas sean positivas, se reduzca dolor y baje inflamación, es aconsejable pautar citas de valoración con traumatólogo para valorar proceso de recuperación.

Que es edema oseo causas sintomas dolor permanente

¿Cuanto tiempo puede durar un Edema óseo? ¿Cuanto tiempo estaré de baja laboral?

En la mayoría de los casos, no se puede asegurar con certeza cuanto es el tiempo de baja laboral o de duración de la lesión. Siempre debemos tener en cuenta la persona, la zona, los síntomas, el diagnóstico, si ha habido tratamiento de Fisioterapia con Magnetoterapia para Edema óseo y su localización o dimensión.

Normalmente, la duración de baja laboral o de lesión en la zona, suele comprender entre las 12 o 30 semanas, pero nunca se puede confirmar con exactitud ya que son muchos factores los que inciden en el pronóstico. 

¿Qué especialista trata el Edema óseo?

En practicamente la totalidad de los casos en los que se ha diagnosticado esta lesión tanto por el traumatólogo como por el especialista sanitario competente, es el Fisioterapeuta quién debe encargarse de realizar el tratamiento específico para la lesión. 

Como ya hemos mencionado anteriormente, como expertos y experimentados Fisioterapeutas, a través del tratamiento de Magnetoterapia para edema óseo los resultados que obtenemos son altamente efectivos.

Te puede interesar… 

Bursitis de codo: cómo se cura

Bursitis de codo: cómo se cura

Descubre cómo curar y prevenir la bursitis de codo. Conoce síntomas, tratamientos y consejos útiles. ¡Recupera tu bienestar hoy mismo!