976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Coronavirus y embarazo

Beatriz Sierra nos ha preparado una serie de consejos y recomendaciones, así como información sobre Coronavirus para embarazadas. Hablará sobre Coronavirus y embarazo, ¿estás embarazada con Coronavirus?, ¿Se puede transmitir el Coronavirus al bebé? y despejar las dudas del Coronavirus en embarazada.

Información sobre Coronavirus para embarazadas

Consejo 1: Saber si el bebé está bien

En Coronavirus y embarazo, una forma fácil de saber si nuestro bebe está bien es; cierra los ojos, apoya tus manos en la tripita y siente como se mueve. Es punto importante en la información sobre Coronavirus para embarazadas.

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 2: ¿Se puede transmitir el Coronavirus al bebé?

Aunque la mama sea Covid positivo, tenga Coronavirus y embarazo, y esté embarazada con Coronavirus, el virus no se transmite por el cordón ni por la placenta. Es decir, no se puede transmitir el Coronavirus al bebé.

Embarazada con Coronavirus

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 3: ¿Se puede utilizar Epidural si hay Coronavirus en embarazada?

No existe hasta el momento la contraindicación de que la mamá, porque presente síntomas de coronavirus en embarazada no pueda utilizar la epidural para el parto.

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 4: ¿Donde puedo dar a luz?

Si no tienes infección, nuestros consejos sobre Coronavirus y embarazo son que puedes ir a dar a luz a donde quieras, en caso contrario de que tengas síntomas o seas positivo consulta con tu ginecolog@ para que te guie y te ayude sobre el Coronavirus en embarazada.

¿Se puede transmitir el Coronavirus al bebé verticalmente?

En Coronavirus y embarazo, es muy improbable la transmisión vertical.

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 5: ¿Pueden venir familiares y amigos a visitarnos al hospital?

Quedan prohibidas todas las visitas al hospital, para no infectar a la embarazada con Coronavirus, únicamente estarán mamá, papá y bebé juntos. Si la mama esta en perfecto estado, intentarán sacar lo menos posible al bebe de la habitación. Para evitar un contagio de Coronavirus y embarazo, así no se puede transmitir el Coronavirus al bebé.

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 6: ¿Se puede transmitir el Coronavirus al bebé recien nacido?

Un punto importante en Coronavirus y embarazo es que a través de la leche materna no se transmite el Coronavirus en embarazada ni tampoco por la piel, si la mamá no tiene síntomas ni es positivo se realiza una lactancia normal.

Coronavirus en embarazadas

Coronavirus y embarazo Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Consejo 7: ¿Cómo es la Lactancia si existe Coronavirus en embarazada?

De caso contrario, si hay embarazada con Coronavirus, se realiza la lactancia diferida hasta que se negativice el virus. Según la SEN, en la información sobre Coronavirus para embarazadas, recomienda lactancia materna a demanda para mejorar las defensas del bebe y que pueda con este virus.

Beatriz Sierra

Fisioterapeuta experta en Obstetricia y Uroginecología

Graduada en Fisioterapia, con máster en disfunciones del Suelo Pélvico y Postgrado en Fisioterapia Obstétrica. Experta en el campo de la preparación al parto y recuperación postparto.

Preparación al parto

Realizamos un trabajo completo y vital de Fisioterapia para preparación al parto en Zaragoza para embarazadas. Valoración, masaje Perineal, clases de posturas y seguimiento personalizado.

Recuperación Postparto

Somos Fisioterapeutas expertas en recuperación postparto en Zaragoza. Valoración y tratamiento Postparto, disfunciones sexuales y uroginecológicas, así como readaptación a la normalidad.