Tratamiento para el cólico del lactante en Zaragoza

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Los cólicos en bebés

Es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. Lo cual habla de la importancia del tratamiento para el cólico del lactante.

Suelen sufrirlo 3 de cada 10 bebes, en los cuales el llanto que presentan suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada y debe tener una duración de al menos 3h a lo largo del dia.

Normalmente, los padres y madres se enfrentan a situaciones como no saber que hacer para el cólico del lactante o buscar remedios para el cólico del lactante que solucionen el problema de los cólicos en bebés.

Desde la clínica de Fisioterapia del Suelo Pélvico ‘Beatriz Sierra’, trabajamos todo lo relacionado con la preparación al parto y recuperación postparto de mujeres en Zaragoza y por consiguiente, ayudamos en los primeros meses a sus hijos e hijas.

Confía en nuestro trabajo, el mejor tratamiento para el cólico del lactante en Zaragoza.

Causas del cólico del lactante

Podemos hablar de cólicos en bebés o cólico del lactante cuando se produce un cuadro de llantos prolongados e inconsolables cuyas causas pueden ser cualquiera de las patologías digestivas que describimos a continuación y que producen a los padres y madres una sensación de angustia y pesar por la falta de conocimiento sobre remedios para el cólico del lactante.

Intolerancia proteínas leche vaca

Una mala pauta de alimentación

Gases, estreñimiento

Intolerancia a la lactosa

Reflujo gastro – esofagico

Causa digestiva

  • Descartar si hay intolerancia/alergia  / alteración de la pauta alimentaria (lactancia materna ok, ¿hambre? ¿Y si es antes, durante o después de comer?/ piel atópica, costra láctea
  • Ver si existe tensión visceral (causa visceral directa): Reflujo, estreñimiento, gases

Causa músculo-esquelética

  • Dolor (Fractura de clavícula – testar mediante el reflejo del Moro-no existe en el lado de la fractura)
  • Posición preferente o asimetríca
  • Alteración del patrón succión-deglución

Causa psicógena

  • Trastorno del vínculo de apego seguro (depresión postparto, maltrato, manejo familiar e irresponsable)
  • Hospitalario (por la separación de los padres).
Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Fisioterapeutas expertas en tratamiento para el cólico del lactante

Los padres y madres en Zaragoza, confían en nosotras. Ofrecemos la tranquilidad y confianza de la experiencia en cólicos en bebés, remedios para el cólico del lactante y que hacer para el cólico del lactante.

Síntomas del cólico del lactante

Los síntomas de los cólicos en bebés suelen tener circunstancias y aspectos comunes como el llanto intenso, movimientos bruscos y bebé inconsolable, así como problemas gastrointestinales.

Muchas veces, no sabemos que hacer para el cólico del lactante o los papás, intentan sin resultado remedios para el cólico del lactante que no son eficaces ni aconsejables.

Algunos de los síntomas del cólico del lactante más importantes son:

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Llanto intenso

Durante la fase o cuadro del cólico del lactante se produce un llanto intenso con signos evidentes de dolor en el bebé.

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

INCONSOLABLE

Los cólicos en bebés se acompañan de movimientos bruscos que acompañan al llanto y no se consuelan ni cogiéndolos.

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

GASTROINTESTINALES

El bebé se encuentra en un estado saludable pero con síntomas gastrointestinales, lo que produce el cólico del lactante.

Nuestras fisioterapeutas

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Beatriz Sierra | Fisioterapeuta

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Celia Falo | Fisioterapeuta

Que hacer para el cólico del Lactante

Entendemos y ayudamos en las circunstancias psicológicas y físicas cuando no se sabe que hacer para el cólico del lactante.

Consejos online

Consúltanos a través de nuestro servicio de Whatsapp sobre que hacer para el cólico del lactante.

Remedios para el cólico del lactante

Desarrollamos y aplicamos los remedios para el cólico del lactante más efectivos.

Horarios adaptados

Nuestro horario de trabajo para atender cólicos en bebés en Zaragoza es: de Lunes a Viernes de 08:30h a 19:00h.

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Fuimos a la clínica de Beatriz Sierra preocupadísimos de los cólicos en nuestro bebé, ya no sabíamos que hacer ni a donde ir. Gracias a los conocimientos de la Fisioterapeuta, nuestro hijo fue tratado con cariño y delicadeza y felizmente, todo se quedo en una anécdota. Si vives en Zaragoza, te recomiendo ir a Beatriz para los cólicos en bebés. 

Fisioterapia respiratoria para bebés

Mejoramos la calidad de vida de tu bebé, con Fisioterapia respiratoria para bebés, en los meses en que más resfriados se cogen.

Recuperación postparto en Zaragoza

Beatriz Sierra es Fisioterapeuta experta en Uroginecología y Suelo Pélvico para ayudarte en tu recuperación Postparto en Zaragoza.

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Tratamiento para el cólico del lactante

En la clínica de Beatriz Sierra, nuestras Fisioterapeutas te ayudan y asesoran con el mejor tratamiento para el cólico del lactante en Zaragoza, con los mejores remedios para el cólico del lactante y cólicos en bebés sea cual sea su circunstancia.

Cólico del lactante Fisioterapeuta en Zaragoza | Fisioterapia Enrique Sierra Fisioterapeuta Zaragoza

Clínica de Fisioterapia Obstétrica & Uroginecología ‘Beatriz Sierra’

Nuestra dirección

c/ Rodrigo Rebolledo 4, local (Zaragoza)

Teléfonos

Teléfono: 976 591 876
Móvil: 661 216 774

Horario de trabajo

De Lunes a Viernes: 08.30 – 19.00

¿Necesitas un tratamiento para el cólico del lactante en Zaragoza?

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. La información puede ser facilitada a encargados de tratamiento para el mantenimiento de esta página web o en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FISIOTERAPIA ENRIQUE SIERRA S.L.P. tratamos sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Puede tener acceso a información adicional sobre cómo tratamos sus datos en la sección “Política de Protección de Datos”, en esta misma página web.

¿Estás teniendo problemas tras tu embarazo?

Somos Fisioterapeutas expertas en Suelo Pélvico para tu embarazo.

Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Fisioterapeutas de las Clínicas 'Enrique Sierra', 'Beatriz Sierra' y 'Aragonesa de ondas de choque' con más de 25 años de experiencia en rehabilitación y fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:00h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉