976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Los beneficios de las bolas chinas en el Suelo Pélvico

En el siguiente artículo sobre qué son las bolas chinas y los beneficios de las bolas chinas para mejorar el Suelo Pélvico, Beatriz Sierra, fisioterapeuta experta en Suelo Pélvico en Zaragoza, analiza:

¿Para qué sirven las bolas chinas? ¿Qué son las bolas chinas? ¿Cómo podemos mejorar el tono muscular del Suelo Pélvico gracias a su uso? ¿Cual es el correcto uso de bolas chinas? ¿Tiene contraindicaciones?

¿Qué son las bolas chinas?

En primer lugar, respondiendo a la pregunta para que sirven las bolas chinas, deberíamos desmitificar el pensamiento de que son de uso único y exclusivo para placer sexual.

No por llevar colocadas, la portadora va a experimentar múltiples orgasmos allá por donde vaya. No es lo común y aunque puede producirse, no es la tónica general. 

Las más adecuadas para su utilización y recomendadas por profesionales médicos expertos en la materia, están hechas de materiales similares a la silicona. 

En resumidas cuentas, ¿qué son las bolas chinas?

Son pequeñas esferas que contienen otras bolas en su interior. Dada su utilización y donde van a ser alojadas, es importante realizar un proceso de esterilización en agua hirviendo durante unos minutos antes del primer uso (proceso a repetir con asiduidad), así como lavar correctamente antes de cada uso rutinario.    

 

Beneficios de las bolas chinas para el Suelo Pélvico

¿Para que sirven las bolas chinas?

Básicamente, con el uso de bolas chinas estamos trabajando entre otros beneficios de las bolas chinas, el aumentar y fortalecer el tono muscular de nuestro Suelo Pélvico.

El trabajo que realizan gira en torno a las vibraciones que se generan en el movimiento o durante la realización de ejercicios indicados.

Estas vibraciones nos estimulan las paredes vaginales, lo que supone un aumento en su sensibilidad y salud, así como una gran mejora en la percepción de las sensaciones.  

 

Correcto y efectivo uso de bolas chinas

Con el uso de bolas chinas se consigue mejorar y tonificar el tono muscular del suelo pélvico, además de aumentar el riego sanguíneo.

Pero… ¿sabías cual es el correcto uso de bolas chinas y por qué?

Para conseguir la mayor efectividad de estos dispositivos es fundamental que se utilicen durante nuestro movimiento como por ejemplo dando un paseo. Ya que lleva dentro una especie de bolita más pequeña normalmente con un pequeño peso y esta se mueve cuando nos movemos, lo cual genera un rebote produciendo una vibración en nuestras paredes vaginales provocando una contracción involuntaria de la musculatura del suelo pélvico.

 

Para que sirven las bolas chinas

Contraindicaciones de las bolas chinas

De igual modo que debemos saber para que sirven las bolas chinas o el beneficio de las bolas chinas, también hay que conocer los riesgos o contraindicaciones del uso de bolas chinas:

  • Dolor al introducirlas
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Si al colocarlas se caen, todavía no es momento de trabajar con ellas (Empieza por Kegel)
  • Infecciones vaginales
  • Postoperatorio reciente de el ámbito uroginecologico
  • Postparto reciente 

Combinación con ejercicios de Kegel

Además del uso de bolas chinas en paseos o en movimientos rutinarios, se puede complementar este trabajo con los ejercicios de Kegel, consiguiendo un Suelo Pélvico tónico y fuerte, lo que ayudará a prevenir Incontinencias Urinarias, evitar un prolapso y mejorar la calidad de los orgasmos sexuales.

Las colocaremos durante 10-15 min aproxidamente, con idea de poder progresar y alargar este mantenimiento, no obstante es recomendable no llegar a generar una hipertonía.

Los famosos ejercicios de Kegel son ideales para el tratamiento de incontinencia urinaria y fortalecimiento del Suelo Pélvico en mujeres, estos ejercicios lo que consiguen es tonificar la musculatura del suelo pélvico y así, soportar las presiones intraabdominales como explicábamos anteriormente como podía ser un estornudo o una simple carcajada.

Junto con la colocación a la vez, estos ejercicios serían recomendable realizarlos de forma autónoma una vez adquiridos y aprendidos en consulta de forma correcta.

Además de estos consejos citados anteriormente, en nuestra clínica de Suelo Pélvico en Zaragoza te asesoramos, coordinamos, enseñamos y pautamos procesos y hábitos para mujeres tales:

  • Tonificar y ganar tono muscular en el suelo pélvico
  • Aumentar el riego sanguineo
  • Incrementar percepción de sensaciones

Ejercicios de Kegel y bolas chinas para fortalecer Suelo Pélvico

¿Necesitas Fisioterapeuta en Zaragoza para Suelo Pélvico?

✔

12 + 8 =

Te puede interesar… 

La Incontinencia Urinaria en mujeres

La Incontinencia Urinaria en mujeres

¿Qué es la Incontinencia Urinaria femenina? ¿Qué tipos de pérdidas de orina existen? Información sobre tratamientos, soluciones y ejercicios de Fisioterapia.

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola 👋 Somos el equipo de Fisioterapeutas de Clínicas 'Enrique Sierra', con más de 25 de experiencia en el mundo de la Fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:30h a 20:00h 💪
Puedes confiar en nosotros, ¿Podemos ayudarte en algo? 😉