976 59 18 76 | 661 216 774 (Whatsapp) info@sierrafisio.es

Los beneficios de las bolas chinas en el Suelo Pélvico

En el siguiente artículo sobre qué son las bolas chinas y los beneficios de las bolas chinas para mejorar el Suelo Pélvico, Beatriz Sierra, fisioterapeuta experta en Suelo Pélvico en Zaragoza, analiza:

¬ŅPara qu√© sirven las bolas chinas? ¬ŅQu√© son las bolas chinas? ¬ŅC√≥mo podemos mejorar el tono muscular del Suelo P√©lvico gracias a su uso? ¬ŅCual es el correcto uso de bolas chinas? ¬ŅTiene contraindicaciones?

¬ŅQu√© son las bolas chinas?

En primer lugar, respondiendo a la pregunta para que sirven las bolas chinas, deber√≠amos desmitificar el pensamiento de que son de uso √ļnico y exclusivo para placer sexual.

No por llevar colocadas, la portadora va a experimentar m√ļltiples orgasmos all√° por donde vaya. No es lo com√ļn y aunque puede producirse, no es la t√≥nica general.¬†

Las más adecuadas para su utilización y recomendadas por profesionales médicos expertos en la materia, están hechas de materiales similares a la silicona. 

En resumidas cuentas, ¬Ņqu√© son las bolas chinas?

Son peque√Īas esferas que contienen otras bolas en su interior. Dada su utilizaci√≥n y donde van a ser alojadas, es importante realizar un proceso de esterilizaci√≥n en agua hirviendo durante unos minutos antes del primer uso (proceso a repetir con asiduidad), as√≠ como lavar correctamente antes de cada uso rutinario.¬† ¬†¬†

 

Beneficios de las bolas chinas para el Suelo Pélvico

¬ŅPara que sirven las bolas chinas?

Básicamente, con el uso de bolas chinas estamos trabajando entre otros beneficios de las bolas chinas, el aumentar y fortalecer el tono muscular de nuestro Suelo Pélvico.

El trabajo que realizan gira en torno a las vibraciones que se generan en el movimiento o durante la realización de ejercicios indicados.

Estas vibraciones nos estimulan las paredes vaginales, lo que supone un aumento en su sensibilidad y salud, así como una gran mejora en la percepción de las sensaciones.  

 

Correcto y efectivo uso de bolas chinas

Con el uso de bolas chinas se consigue mejorar y tonificar el tono muscular del suelo pélvico, además de aumentar el riego sanguíneo.

Pero‚Ķ ¬Ņsab√≠as cual es el correcto uso de bolas chinas y por qu√©?

Para conseguir la mayor efectividad de estos dispositivos es fundamental que se utilicen durante nuestro movimiento como por ejemplo dando un paseo. Ya que lleva dentro una especie de bolita m√°s peque√Īa normalmente con un peque√Īo peso y esta se mueve cuando nos movemos, lo cual genera un rebote produciendo una vibraci√≥n en nuestras paredes vaginales provocando una contracci√≥n involuntaria de la musculatura del suelo p√©lvico.

 

Para que sirven las bolas chinas

Contraindicaciones de las bolas chinas

De igual modo que debemos saber para que sirven las bolas chinas o el beneficio de las bolas chinas, también hay que conocer los riesgos o contraindicaciones del uso de bolas chinas:

  • Dolor al introducirlas
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Si al colocarlas se caen, todav√≠a no es momento de trabajar con ellas (Empieza por Kegel)
  • Infecciones vaginales
  • Postoperatorio reciente de el √°mbito uroginecologico
  • Postparto reciente¬†

Combinación con ejercicios de Kegel

Además del uso de bolas chinas en paseos o en movimientos rutinarios, se puede complementar este trabajo con los ejercicios de Kegel, consiguiendo un Suelo Pélvico tónico y fuerte, lo que ayudará a prevenir Incontinencias Urinarias, evitar un prolapso y mejorar la calidad de los orgasmos sexuales.

Las colocaremos durante 10-15 min aproxidamente, con idea de poder progresar y alargar este mantenimiento, no obstante es recomendable no llegar a generar una hipertonía.

Los famosos ejercicios de Kegel son ideales para el tratamiento de incontinencia urinaria y fortalecimiento del Suelo Pélvico en mujeres, estos ejercicios lo que consiguen es tonificar la musculatura del suelo pélvico y así, soportar las presiones intraabdominales como explicábamos anteriormente como podía ser un estornudo o una simple carcajada.

Junto con la colocación a la vez, estos ejercicios serían recomendable realizarlos de forma autónoma una vez adquiridos y aprendidos en consulta de forma correcta.

Adem√°s de estos consejos citados anteriormente, en nuestra cl√≠nica de Suelo P√©lvico en Zaragoza¬†te asesoramos, coordinamos, ense√Īamos y pautamos procesos y h√°bitos para mujeres tales:

  • Tonificar y ganar tono muscular en el suelo p√©lvico
  • Aumentar el riego sanguineo
  • Incrementar percepci√≥n de sensaciones

Ejercicios de Kegel y bolas chinas para fortalecer Suelo Pélvico

¬ŅNecesitas Fisioterapeuta en Zaragoza para Suelo P√©lvico?

‚úĒ

7 + 8 =

Te puede interesar…¬†

Call Now Button
Abrir chat
1
Hola ūüĎč Somos el equipo de Fisioterapeutas de Cl√≠nicas 'Enrique Sierra', con m√°s de 25 de experiencia en el mundo de la Fisioterapia. Nuestro horario de trabajo es:
- Lunes a Viernes
- 08:30h a 20:00h ūüí™
Puedes confiar en nosotros, ¬ŅPodemos ayudarte en algo? ūüėČ